Palma de aceite elegirá a su reyna

2017-11-18 10:49:33
POR PRIMERA VEZ SE CELEBRARA LA FERIA DEL JUNCAL 2017, “LAS PALMAS DEL ACEITE”;  ELEGIRAN A SU REYNA Y HABRA EVENTOS DEPORTIVOS, CULTURALES, JUEGOS TRADICIONALES DEL 2 AL 12 DE DICIEMBRE.
 
Palizada, Campeche.- Del 2 al 12 de diciembre,  por primera vez se realizara la Feria del Juncal 2017 y que se le ha denominado “Las Palmas del aceite”, dio a conocer el comité organizador  que preside Carlos Manuel Ake Chi, Adela María Gómez Chan, Netzahual Gómez Chan y José Pérez.
 
Agregaron que serán tres las jóvenes que se disputaran el título de la  Reyna de las Palmas 2017, mismas que serán  presentadas el 2 de diciembre, donde habrá  un  paseo de carros alegóricos que ellas engalanaran y de esa manera la población empieza a buscar a su favorita, en esa fecha se dará  un baile popular y la presentación del ballet folklórico de la Casa de la Cultura “Dora María Morales Villorín”.
 
Mencionaron que durante todos los días se tienen programadas diversas actividades en la que podrán participar todos los habitantes, ya que se diseñó el programa para que tanto niños, jóvenes y adultos tengan un espacio en donde tomar parte y divertirse.
 
Mencionaron que previo a la inauguración de la Feria que será en forma oficial el día 8 de diciembre, se tiene programado además de la presentación de las jovencitas embajadoras que se disputaran el título de Reyna de las Palmas,  habrán concursos  y eventos deportivos de volibol mixto y un cuadrangular de futsal.
 
El día que en se corte el listo inaugural de esta primera feria del Juncal habrá diversos stand y exposición de palmas, además de peleas de gallos, bailable, y la presentación artística de un comediante y finalizara con una noche disco en la cancha del poblado.
 
Ya para el sábado 8 de diciembre  se realizaran juegos tradicionales a partir del mediodía con lo que es el palo encebado para niños, carreras de costales y de bicicletas; para las seis de la tarde de ese día será la elección de la Reyna de las Palmas 2017, donde habrá un jurado calificador, además  de la participación de los pobladores y visitantes quienes podrán manifestar su respaldo a cualquiera de las concursantes, se tendrá la actuación artística del ballet folklórico de Emiliano Zapata, Tabasco y culminara con un baile.
 
El domingo 10  arrancara con concursos de triciclos, atletismo  por género y edades; el lunes 11 habrá un concurso singular de La iguana más sexi, la mascota obediente y cantando por mi localidad y para el ultimo día de la Feria se tiene preparado el cochinito encebado, palo encebado para adultos y carreras de motos, para finalizar con un baile sorpresa.
Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 23 de Julio del 2018