GIRA DE LA DANZA DEL POCHÓ

2017-11-29 17:11:51

 

GIRA DE LA DANZA DEL POCHA iniciativa del presidente municipal, Francisco Abreu Vela, se está realizando una gira, de la Danza del Pochó por varios municipios del estado de Tabasco, derivado del interés del presidente, para darle mayor presencia en nuestro estado.
Para que se conozca en su originalidad, el ritual en sus diferentes etapas, su vestimenta como debe ser y la música tocada con los instrumentos originales.

En esta gira impulsada por la actual administración municipal de Tenosique, se han recorrido a la fecha los municipios de Teapa, Tacotalpa, Centla, Centro y Cunduacán; dentro de los municipios que estan programados llevar esta ancestral danza viva, se cuentan los municipios de Emiliano Zapata, Balancan, Paraíso y concluirla en el municipio de Tenosique, cuna de la Danza del Pochó.

En este esfuerzo de difusión cultural de la Danza de Pochó y fortalecimiento de la misma en las nuevas generaciones, se cuenta con la colaboración e interés de la secretaria de cultura del gobierno federal.

 

--

Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Contigo Construimos Futuro.
 
Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017