Tras caer del tren niño migrante quedo mutilado

2017-11-30 22:16:33

www.noticiassinfronteras.com.mx

 

TENOSIQUE, TAB. 28 de noviembre.- Tras caer bajo las ruedas de acero   de un tren carguero  en movimiento,  un niño hondureño de 12 años de edad  no alcanzo a llegar a la ciudad donde su madre lo esperaba.

De acuerdo con  la información del padrastro del occiso,  Walter Adolin  Gutiérrez López, su hoy pareja que radica en San Potosí le pidió que viajara para Honduras con la finalidad de que le trajera a su vástago para tenerlo con ella.

Petición que cumplió varios después cruzando las fronteras  de Guatemala y México via El Ceibo de conde caminaron mas de 50 kilómetros  hasta llegar la 72, refugio para migrantes donde poco horas después el silbato de la bestia los alerto y no queriendo perder la oportunidad   de viajar se subieron al lomo de la bestia.

No obstante explica que antes de llegar a boca del cerro se percataron de un  reten de revisión de elementos de Migración, razón por lo cual se bajaron y rodeando  por la  montaña salieron mas adelante para volver al abordaje de la locomotora, sin embrago el cansancio  domino al menor y este cayo entre los vagones y finalmente a los riales donde fue cortado  de cinco parte de su cuerpo entre ellos   mutilado de la cabeza.

La policía indica que muy temprano del día de este martes recibió el reporte de que sobre las vías del ferrocarril, en el ejido Independencia, un campesino habían avistado una cabeza humana, por lo que cual una patrulla acudió a verificar los hechos.

Alrededor de las diez de la mañana acudieron los peritos y policías de Investigación de la Fiscalía, logrando levantar el cuerpo destrozado de un infante que cayó del techo del tren junto con la pequeña mochila donde traía sus pertenencias.

Ante la Fiscalía se presentó posteriormente el hondureño Walter Adalí Gutiérrez López, quien declaró que viajaba junto con su hijastro Alfredo Lemus Martínez durante la noche con la finalidad de llegar a Tenosique, solo que antes de llegar al puente de Boca del Cerro ya no pudo ver al niño.

Al serle presentado las pertenencias, confirmó que eran de Alfredo, por lo que buscará la ayuda del consulado de su país radicado en esta ciudad, con la finalidad de hacer los trámites para reclamar el cuerpo y darle la cristiana sepultura.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017