Cierran camino

2017-12-03 13:21:19

NSF

 

TENOSIQUE TAB, 1 de DICEMBRE. Habitantes de los poblados Boca del Cerro y San Carlos determinaron frenar el paso de vehículos a una compañía que, contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destruye los caminos y pone en riesgo la vida de alrededor de un mil 200 habitantes de cuatro localidades asentadas a orillas del río Usumacinta.

Los delegados de esa comunidades  Javier Durán Torres, y el jefe de sector del poblado San Carlos, Idelfonso May Chan afirmaron que bloquearon el paso a las unidades pesadas del Grupo Empresarial Coyatoc, debido a que transitan con rocas monolíticas de más de 500 kilogramos cada uno y sin medidas de seguridad, sobre la vía donde madres de familia envían a sus hijos hacia las aulas de preescolar, primaria, secundaria y hasta el telebachillerato.

Conagua pretende construir un muro de contención con rocas que extrae del ejido Boca del Cerro y contrató a la empresa referida, la cual hizo una primera etapa en 15 días durante noviembre, en tanto la segunda etapa la empezaba ahora, pero al destrozar la carpeta asfáltica de doce centímetros decidieron los pobladores no darle más paso.

Los afectados son más de 500 habitantes de Boca del Cerro, unos 380 de San Carlos, 500 de Pomoná y cerca de 800 de La Isla, quienes ven destrozados los alrededor de 7.5 kilómetros de su carretera, por tanto claman la intervención del gobierno federal, ya que Conagua no toma en cuenta ni a los representantes del ejido ni a los del municipio.

En horas próximas esperan que la Conagua atienda sus peticiones para establecer una minuta donde los planteamientos son garantizar seguridad a familias sobre su tránsito en la vía pública y la reparación de la carretera con asfalto sobre los 7.5 kilómetros en mención.

En torno a esta incomformidad, la diputada local   Yolanda Bolon Herrada, considero como justas sus demandas por lo que les refrendo su apoyo.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017