Asiste Núñez a presentación del libro Gobierno

2017-12-03 13:04:56

1 de diciembre de 2017

Boletín número 2680

 

La obra del escritor y diplomático Alejandro Carrillo, es parte  de la serie México y la Constitución de 1917

 WWW.NOTICIASSINFRONTERAS.COM.MX

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió a la presentación  del libro Gobierno, del escritor y diplomático mexicano Alejandro Carrillo Castro, en el marco de las actividades realizadas por el Gobierno del Estado y el Instituto de Administración Pública (IAP), con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917.

 

El texto comentado por el presidente del Instituto Nacional de Administración  Pública, Carlos Reta Martínez, y el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, pertenece a la serie México  y la Constitución de 1917, que publica el Instituto  Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) del Senado de la República y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

Al participar, el presidente del IAP, Juan Antonio Filigrana Castro, señaló que la obra presenta un panorama histórico, jurídico, político, económico, social y cultural desde la instalación del Congreso Constituyente hasta nuestros días, e incluye el proceso de transformación de las instituciones mexicanas en los últimos 100 años, en los cuales se crearon organismos descentralizados y autónomos de acuerdo a las necesidades del país.

 

Destacó que los eventos conmemorativos al Centenario de la Constitución fueron posible gracias al apoyo del Gobernador Núñez, quien por su trayectoria entiende la importancia de promover la profesionalización de los servidores públicos a los más altos niveles.

 

Por su parte, Alejandro Carrillo agradeció la invitación del Gobierno del Estado y del IAP para participar en los festejos alusivos a la Carta Magna de 1917, base del sistema  de leyes, social y político de nuestro país.

 

Después de ofrecer un panorama sobre los acontecimientos que dieron paso a la creación del libro, el autor dijo que su obra describe las formas y facultades establecidas por la Constitución y la evolución de las Secretarías de Estado.

 

Al participar, Carlos Reta destacó que el libro Gobierno está integrado por nueve capítulos que ofrecen un panorama sobre la forma en la que se ha organizado la administración pública federal, en el transcurso de la vigencia de la Constitución de 1917 hasta las reformas estructurales realizadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Es un texto de referencia obligada para comprender las facultades que le atribuyen al jefe del Ejecutivo federal, y para entender los cambios que se han realizado en el país en los últimos años”, apuntó.

 

Mientras tanto, Natividad González sostuvo que éste es un ejemplar conmemorativo que contribuye a enriquecer la cultura  jurídica del país, y exhortó a recordar la trascendencia histórica del texto constitucional y su contribución al desarrollo político, económico, social y cultural del país.

 

"No sólo tiene valor para los juristas, sino también para los ciudadanos y políticos que quieren entender con claridad la obra de sus gobiernos. Además, explora lo que ha significado la Constitución de 1917 para México y sus administraciones públicas", enfatizó el ex mandatario.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Diciembre del 2017