Regulación Sanitaria vigilará a taqueros y pozoleros

2017-12-09 17:35:36

 

 

Martin Lazaro  

TENOSIQUE, TAB. 8 de diciembre.- El Departamento de Riesgos Sanitarios redoblará acciones en establecimientos y servicios de la ciudad, para evitar casos de hepatitis o gastroenteritis en la población, sostuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Ríos Morales.

Lo anterior, motivados porque en esta semana, el Departamento de Riesgos Sanitarios de Tenosique obtuvo el premio de primer lugar a nivel estatal por su labor, lo cual se logró mediante un riguroso cuidado en taquerías, vendedores de pozol, queserías, cantinas y hasta cooperativas escolares, refirió el responsable de la salud de local.

Ilustró que al vendedor de antojitos se le revisa la preparación de salsas y verduras; al vendedor de pozol, desde indumentaria hasta pruebas parasitarias; a las queserías, en el proceso de elaboración y en caso de existir una queja sobre el producto se atiende de inmediato; al expendio de carne se le revisan instalaciones y control de fauna; a la cooperativa de la escuela, que haya calidad nutricional, por ejemplo, el emparedado, que sea de pan integral.

Aseguró que las cinco personas que integran el área de Protección contra Riesgos Sanitarios se ha auxiliado con Reglamentos Municipales para supervisar que en los antros no se venda alcohol a menores, de los cuales, la autoridad de salud tiene registrados un total de seis centros.

Aseguró que el premio del primer lugar motiva a que a la gente se le seguirá dando capacitación previa, así como también la advertencia de que ante alguna irregularidad se es tolerante, pero pueden haber suspensiones temporales de cuando menos 48 horas.

En más de un 25 por ciento aumentaron en este 2017 las acciones de vigilancia sanitaria que la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza en los 17 municipios del Estado, con el objetivo de salvaguardar la salud de los tabasqueños ante cualquier actividad que pueda ponerla en riesgo.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 17 de Junio del 2018