Asaltan camión; dejan dinero por cervezas

2018-01-10 21:51:13

Asaltan camión; dejan dinero por cervezas

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Varios sujetos aparentemente ya identificados por la policía, detuvieron por la fuerza un camión de cervezas y golpearon al chofer con la finalidad de robar el efectivo que llevaba la unidad, sin embargo, al no poder, de consolación se llevaron cervezas para curar la cruda.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a eso de las 15:00 horas de este martes (02 de enero), cuando el chofer del camión salía de la comunidad conocida como Mactún, ubicada a unos 85 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Balancán, vía al municipio de Tenosique, Tabasco.

 

Al parecer, los asaltantes, usando un arma larga, impidieron el paso del chofer del tracto camión con logotipo de la cerveza “Tecate” y una vez detenido, lo bajaron, golpearon y despojaron del camión, llevándoselo por un camino vecinal hasta unos 400 metros desde el lugar del asalto, en donde, usando un soplete pretendieron abrir la caja de seguridad del camión.

 

No lo lograron y de decepción se fueron a  emborrachar

Ante los diversos atracos a este tipo de camiones, en donde se resalta que: “El chofer no trae las llaves” las empresas han optado por agregar una caja de seguridad de alto blindaje para evitar que les quiten el dinero.

 

Y así ocurrió en esta ocasión, ya que, cuando los ladrones intentaron con un soplete abrir la caja, se aparecían, “como por arte de magia” más capas de acero que les quitó tiempo y decidieron abandonar la idea del dinero, pero, para curar la decepción y posiblemente la cruda, se llevaron varios cartones de cerveza del camión.

 

Fue a eso de las 19:00 horas cuando la fiscalía se presentó hasta el lugar en donde dejaron abandonado el camión y comenzaron a realizar el peritaje de ley y el embalaje de pruebas, además que dieron inicio a una carpeta de investigación por hechos denunciado ese mismo día por el asesor de ventas de la empresa.

 

A eso de las 22:00 horas del mismo martes, el camión fue remolcado hasta el corralón municipal, hasta que sea reclamado por la empresa afectada.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Enero del 2018