Refuerza Núñez servicios de salud en Jonuta

2018-01-11 20:03:04

11 de enero de 2018

B- número  039

 

 

Entrega el mandatario tres unidades médicas y anuncia la puesta en marcha de otras 12 en diversas localidades del estado

 www.noticiassinfronteras.com.mx

Jonuta, Tabasco.- Al patentizar su compromiso de redoblar esfuerzos y continuar trabajando a favor de los tabasqueños hasta el último día de su administración, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó los centros de salud de los poblados Los Pájaros y José María Pino Suárez, y del ejido San José, en los que se invirtieron más de 14.8 millones de pesos en beneficio directo de 2 mil 824 jonutecos.

 

Estas unidades médicas de un núcleo básico sustituyen a inmuebles con más de 30 años de servicio, los cuales no habían recibido mantenimiento y ya no eran funcionales. "No quisimos solamente arreglarlos, por lo que decidimos hacerlos nuevos y hoy son una realidad", subrayó el mandatario.

 

En una ceremonia efectuada en Los Pájaros, anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha 12 centros de salud en diferentes localidades y municipios, con lo que se fortalecerá la atención en este sector.

 

Acompañado de la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta (a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo), destacó que su administración impulsa otras estrategias para dotar de mejores servicios a los tabasqueños.

 

"Hemos emprendido acciones como En tu Casa la Salud, que va al encuentro de las personas en sus domicilios para brindarles atención médica, y el Convoy de la Salud, que con el apoyo de seis vehículos lleva equipo de avanzada y moderno, para que la gente no tenga que ir hasta Villahermosa a atenderse", aseveró.

 

El Gobernador Núñez resaltó que, junto con la Federación, seguirá trabajando para concluir la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham, la ampliación del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, del municipio de Centro, y el Hospital de Cárdenas.

 

Previo a develar la placa conmemorativa y realizar un recorrido junto con el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, subrayó que, "el primer derecho fundamental de las personas es la salud; es esencial para que puedan desarrollar todas sus potencialidades, por eso deben estar sanas”, concluyó.

 

 

CAJA DE DATOS

 

Nuevos Centros de Salud

 

Poblado Los Pájaros

-Inversión:       $ 4’650,376.23

-Beneficiarios:  874 habitantes

 

Ejido San José

-Inversión:       $ 5’252,258.70

-Beneficiarios:  932 habitantes

 

Poblado José María Pino Suárez

-Inversión:       $ 4’933,499.07

-Beneficiarios:  1018 habitantes

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 17 de Junio del 2018