Sin tregua, combate a delitos e inseguridad

2018-02-02 23:33:43

2 de febrero de 2018

Boletín número 169

 

Entrega el Gobernador Núñez vehículos y equipamiento a la FGE, adquiridos con recursos del empréstito; no se escatiman esfuerzos para erradicar la impunidad, señala

 

Villahermosa, Tabasco.- La administración estatal continuará trabajando sin distracción alguna para devolverle la seguridad y tranquilidad a los tabasqueños, estableció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar vehículos y equipamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los que se invirtieron recursos superiores a 107 millones de pesos.

 

“El crimen no da tregua y no merece que le demos tregua, por lo que no cejaremos en esa tarea y no nos distraeremos en ese cometido; aunque este año tengamos un importante proceso electoral, continuaremos combatiendo la impunidad del delito en nuestro estado y así lo haremos en lo que resta de mi administración”, manifestó.

 

Durante la ceremonia, el mandatario entregó los equipos y vehículos a las Vicefiscalías de Delitos Comunes, Alto Impacto, Derechos Humanos y de Atención Integral a Víctimas, así como a las Direcciones Generales de la Policía de Investigación, de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, y de Administración General de la FGE.

 

Acompañado del fiscal Fernando Valenzuela Pernas, refirió que los recursos ejercidos provienen del empréstito autorizado por el Congreso del Estado para fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de la FGE y del Poder Judicial, así como del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

Este equipo es muy importante para mejorar las tareas de la Fiscalía, subrayó Núñez Jiménez, quien destacó el Sistema Integrado para la Obtención de Perfiles Genéticos, que es vital para la investigación científica del delito ya que permite identificar rápidamente el ADN de una persona.

 

“Antes teníamos la necesidad de solicitar el apoyo de otros estados para conseguir identificar el ADN de una persona, lo cual llevaba mucho tiempo, logística y era una preocupación para sus familiares; sin embargo ahora ya tenemos la posibilidad de realizar aquí ese trabajo delicado”, expuso.

 

El jefe del Ejecutivo también se refirió al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), e indicó que bajo ese marco se debe dotar a las instituciones de equipos móviles, de radiocomunicación y seguridad para mejorar su labor, y en paralelo el personal debe estar debidamente capacitado para desempeñar sus tareas apegadas a Derecho. 

 

Asimismo, mencionó que sus homólogos del país y el propio Ejecutivo federal continúan los esfuerzos para modificar algunas normas del NSJP, a fin de evitar que responsables de los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, robo de vehículos y huachicoleros, sean puestos rápidamente en libertad.

 

“Este es un paso importante dentro del Nuevo Sistema, para ganarle al delito y a la inseguridad pública que padece nuestro estado. Lo complementaremos con Centros de Justicia en cuatro municipios, con instalaciones dignas y apropiadas, y el Centro de Procuración de Justicia para Mujeres”, subrayó.

 

En la ceremonia realizada en instalaciones de la FGE, el Gobernador Núñez observó una demostración de habilidades y destrezas realizadas por elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación, y dio el banderazo de salida a los vehículos.

 

CAJA DE DATOS

Equipamiento y unidades

-131 camiones y vehículos tipo sedán

-3 laboratorios móviles de criminalística

-161 chalecos balísticos tipo policial

-8 chalecos tácticos con peto protector completo tipo esqueleto para motociclista

-25 binoculares de visión nocturna

-650 botas tácticas

-650 pantalones tácticos

-590 camisas manga corta

-70 camisolas manga larga

-32 juegos de impermeables, cascos negros, guantes y rodilleras

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 15 de Agosto del 2018