No dejan pasar desayuno, se quejan amas de casa en escuela

2018-03-12 22:42:13

Fue acuerdo entre docentes y la sociedad de padres, contradice director de la escuela

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Un grupo de madres de familia que tiene a sus hijos en la escuela Salomé Marín Virgilio, en esta ciudad, se quejaron este lunes por la mañana de que el Director de la escuela, prohibió en su totalidad, la entrada de las mujeres para dejarles el desayuno a sus hijos en la hora del recreo.

 

“…Presentamos a usted, una inconformidad y falta a los derechos del menor, que el director de la escuela se enseñorea sobre nosotros pasando nuestras opiniones por alto, sin importarle tiempo o esfuerzo de las madres que a diario y por muchos años, estamos acostumbradas a llevar el desayuno calientito e higiénico para nuestros pequeños hijos…” es el extracto de uno de los párrafos con el que comienzan el escrito dirigido “A quien corresponda”

 

Las mamás muy enojadas hicieron ver que no era posible que les impidieran acercarse a sus hijos para darles la comida caliente e higiénica hecha en casa, acotando a los pequeños a los alimentos que expenden dentro de la escuela Salomé Marín Virgilio.

 

Por lo que pidieron al titular del sector 11 de educación primaria en el municipio, Trinidad Pérez López, atienda este llamado y se busque una solución favorable para los niños.

 

Fue consenso entre docentes y sociedad de padres, dice Director

Ante esta situación, el director de la Escuela Salomé señaló que a reserva del ama de casa que especifica que su hija debe llevar una dieta especial por una situación de salud, “Se resuelve rápido con que nos traiga las especificaciones médicas y así dejarla pasar. Por otra parte, en relación a la suspensión de la entrada de las mamás a la escuela para llevar desayuno, fue un acuerdo con actas firmadas entre los docentes y la misma sociedad de padres de familia” Precisó Carlos, el Director.

 

Menciona que la decisión por eliminar los permisos obedece por la seguridad de los alumnos, evitar que otras mamás regañen a hijos ajenos y que también insulten a los profesores de la escuela como ha ocurrido.

 

Dijo que en las semanas anteriores se llevaron a cabo reuniones grupales, en donde los maestros discutieron con padres de familia la mejor solución para desarrollo de esa escuela y se firmaron los acuerdos junto con la sociedad de padres de familia.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 21 de Octubre del 2018