Respaldo economico para alumnos de novel superior con buen promedio

2018-03-21 21:51:03

 

                                                                  Tenosique de Pino Suárez, Tabasco a 21 de Marzo 2018

www.noticiassinfronteras.com.mx 

El Gobierno de Tenosique a través de la dirección de atención ciudadana, da un Apoyo económico de $ 500 .00 mensuales, para alumnos con promedio superior a 8.5.  De nivel superior de las diferentes colonias y comunidades del municipio, que estudian en las diferentes universidades y tecnológicos del municipio.

Beneficiando a 55 alumnos de 18 zona urbana  y 14 zona rural.

 

El objetivo del programa Becas para Jóvenes TMX es  Apoyar con una beca económica a los estudiantes, para el acceso, continuidad y conclusión de la educación superior, para estimular el aprovechamiento académico y facilitar su inserción laboral; con esto buscamos crear las condiciones para disminuir la deserción escolar a través de políticas públicas que coadyuven en la economía familiar, el fomento de este desarrollo integral de los jóvenes es un compromiso que asumió el Presidente municipal de Tenosique desde el primer día de la presente administración.

 

 

La inversión en los jóvenes es uno de los principales compromisos que asume la actual administración del municipio de Tenosique, es por esto que la apuesta del ayuntamiento será apoyar a todos jóvenes de educación superior “universitarios” con programa Becas para jóvenes TMX ; Tenosique para su desarrollo sustentable requiere contar con jóvenes preparados, que les permitan ser agentes de cambio y desarrollo por sí mismos, en beneficio de su familia y la sociedad.

 

Los jóvenes de hoy día necesitan un incentivo mayor para asumir un compromiso con la sociedad y convertirse en actores principales de la transformación de Tenosique, ellos tienen un papel fundamental en el sano desarrollo de la sociedad y es por eso que el municipio les ofrece las herramientas necesarias para sus mejores condiciones de vida y oportunidades para su desarrollo.

 

Bajo este programa buscaremos ofrecerles a las nuevas generaciones las herramientas para explotar sus capacidades educativas, con ello, incentivar su íntegro desenvolvimiento y participación en la sociedad. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los jóvenes, es por ello, que nos enfocaremos en la preparación, la especialización y el desarrollo de la competitividad a nivel global; donde se puedan explotar las mentes que van forjando el camino de las nuevas generaciones, para contar con jóvenes sanos, profesionistas exitosos y una sociedad moderna.

   

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 25 de Abril del 2018