Piden renuncia de juez misógino;

2018-04-06 20:19:04

Juez Calificador de Balancán, se burla de las penas de las mujeres en 

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- “Lo que pedimos es que el Presidente Municipal, Mario Bocanegra, le llame la atención al que colocó como Juez Calificador, Adrián Guadalupe Reyes Baztar, porque en lugar de ayudar a las afectadas las humilla, agrede verbalmente y hasta se burla de ellas”, dijo a este medio informativo, Dulce María Suárez Madrigal, luego de interponer una denuncia ante la Fiscalía en contra de una persona que la agrede física y verbalmente, logrando un orden de restricción.

 

Entrevistada en la vía pública este viernes por la tarde, Dulce María reveló que desde varias semanas atrás comenzó a tener problemas con un vecino. “Más bien fue mi ex pareja quien tuvo problemas con el vecino. Resulta que yo me separé y el vecino ahora me reclama a mí y la semana pasada llegó al grado de amenazarme con un machete. Él trabaja como pochimovilero” abundó Dulce María.

 

Dijo que para detener el hostigamiento verbal decidió acudir ante el Juez Calificador para que lo llamaran y dejara de molestarla; “Pero resulta que después del primer citatorio que le hizo el Juez, Adrián Guadalupe, voltearon la tortilla y ahora el Juez dice que él NO podía hacer nada”.

 

Como el presunto agresor no se careaba con ella, porque se adelantó a la cita, pidió una segunda vez y resultó hacer la misma operación (el agresor), adelantándose con el juez y cuando ella (Dulce María) llegó, este jueves a las 10 de la mañana, el juez la trató mal, no le daba la cara e incluso le dijo que no le iba ayudar en nada porque ese no era su problema.

 

“Yo le pido al presidente municipal que vea a ese tipo de personas a las que tiene trabajando porque me sentí humillada, sobajada porque es un señor déspota, que si no le gusta estar en su trabajo mejor que los saquen” mencionó la mujer con impotencia, dejando en claro que por estos motivos crece la violencia en contra de las mujer.

 

La entrevistada dijo reservarse el derecho de acudir a las oficinas de los derechos humanos para que se siga el caso de este juez que al parecer le gusta tratar mal a las mujeres.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 24 de Septiembre del 2018