Transparencia absoluta en la adjudicación de la obra pública para detonar la economía de Tabasco:

2018-05-09 21:01:31

Transparencia absoluta en la adjudicación de la obra pública para detonar la economía de Tabasco: Gina Trujillo

 

  • Asume compromisos con los constructores para que sean referente de crecimiento y generación de empleos

 www.noticiassinfronteras.com.mx

 

Villahermosa, Tab.- Una relación de respecto, transparente y de equipo, comprometió la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que la obra pública sea el reactivador de la economía con la generación de empleos.

 

Al presentar sus propuestas a los constructores tabasqueños rumbo a la recuperación de la grandeza tabasqueña, Gina Trujillo dejó en claro que para lograr la reactivación económica es prioridad recuperar la seguridad pública y en esa medida “vamos a recuperar muchas otras plataformas del desarrollo del estado”.

 

Tras escuchar los planteamientos de los integrantes de la CMIC, encabezados por su presidente, Sergio Coll Montalvo, y sellar cinco compromisos con el gremio, entre los que destacan Cero corrupción en obra pública, Pulverizar la obra pública, Anticipos a los constructores, entre otros, Gina Trujillo añadió la creación de un Comité de Obras e Infraestructura, para revisar avances en el ramo.

 

En ese sentido, dijo que en el eje “Gobierno abierto y transparente”, se aborda con claridad la tarea que tendrá la administración a partir del primero de enero de 2019, transparentar las acciones de gobierno con cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

 

Refirió que quiénes son constructores de la vieja guardia, la conocen y saben cómo trabajó cuando gobernó en el Ayuntamiento de Centro, donde las obras se asignaban sin ninguna situación irregular, petición o cuota.

 

Manifestó que esa política se aplicará en su gobierno, donde se transparentará absolutamente, desde el momento de la licitación, todos los contratos  o adjudicaciones que se celebren,  comprometiendo ocho de cada diez de ellos para empresas tabasqueñas .

 

Estarán totalmente transparentes desde el concurso ¿Cómo se celebró el concurso?, ¿Quién ganó la obra?, ¿Por qué monto es la obra? y ¿Cuáles son las características de la obra?, para que también los ciudadanos que se benefician puedan también darle seguimiento y saber de las especificaciones.

 

En ese sentido, sostuvo que no habrá tregua en el combate a la corrupción, porque, reiteró se aplicará política de  cero impunidad a quienes utilicen para otros fines los dineros del pueblo.

 

Gina Trujillo plantea en su eje rector “Reactivación Económica”, la creación de un fideicomiso para la infraestructura en transporte y movilidad, con la finalidad de desarrollar una cartera de proyectos ejecutivos que contribuyan a la ejecución de obra pública del estado, el cual contará con un Comité Técnico y su financiamiento se realizará mediante las aportaciones de las estimaciones de las obras realizadas.

 

Para una mejor planeación y coordinación de obras estratégicas se creará un modelo de microregiones divididas en ocho:

 

1) Huimanguillo-Cárdenas

2) Comalcalco-Cunduacán

3) Paraíso-Centla

4) Centro-Nacajuca-Jalpa de Méndez

5) Teapa-Jalapa-Tacotalpa-Macuspana

6) Centla-Jonuta-Macuspana

7) Jonuta-E. Zapata

8) Balancán-Tenosique  

 

Con esta acción se llevarán a cabo obras sin precedentes, donde los constructores tabasqueños serán los beneficiados,  dando prioridad a la modernización, ampliación y mantenimiento de obras terrestres, en un proyecto inicial se realizarán las mantenimiento a puentes y carreteras en los municipios de Centla, Centro, Comalcalco, Jalapa y Jonuta; nuevos puentes y carreteras en Centro, Macuspana, Paraíso y Teapa.

 

Otro de los compromisos que habrá de emprender su administración, es impulsar la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo.

 

CAJA DE DATOS

COMPROMISOS CON LA CMIC

+Solicitar dentro de los requisitos del padrón de contratistas el registro de nuestra Cámara.

+Pulverizar la obra pública.

+Todas las obras con Anticipo.

+Firma del Convenio 1 millar CMIC  Tabasco-Gobierno de Tabasco.

+Cero corrupción en la obra pública.

---oo0oo---

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 20 de Julio del 2018