Con gimnasia artística arrancan las Espartaqueadas Deportivas de Antorcha

2014-02-03 19:06:17

Noticias Sin Fronteras (NSF), Tecomatlán, Puebla.- Los antorchistas están de fiesta. Con una Plaza de Toros "La Antorcha" abarrotada por 10 mil deportistas y público de todo el país, el Movimiento Antorchista arrancó la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, que tendrá una duración de 8 días consecutivos en los que se espera la participación de 15 mil deportistas en las pruebas de Atletismo, Natación, Ciclismo, Maratón, Basquetbol, Futbol, Voleibol y Beisbol.

 

Delegaciones de los 31 estados de la república y el Distrito Federal hicieron su arribo a la Plaza de Toros, en un colorido desfile de miles de atletas que anunciaban la presencia de su estado en esta fiesta deportiva, con la que Antorcha arranca los festejos relativos al 40 aniversario de su nacimiento.

 

En esta inauguración estuvieron presentes importantes personalidades, entre las que destacaron Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); los presidentes municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández  y Telésforo García Carreón respectivamente; diputados federales y locales, así como decenas de funcionarios de al menos 10 estados del país.

 

Luego de que el edil de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, diera la bienvenida a los deportistas que se medirán en las justas, la Academia Gasmar del Estado de México, entrenada por Javier Gasca, presentó números de gimnasia rítmica y de competencia, como una muestra de lo que llevarán a las competencias nacionales próximas.

 

El público ovacionaba cada uno de los movimientos de los atletas mexiquenses, y aquí mismo se anunció la creación del Grupo Nacional de Gimnasia de la organización.

 

Fiel a su tradición, Antorcha Campesina presentó números artísticos para deleite de los asistentes, entre los que destacaron las participaciones de Alan López y Betty Vázquez, del Grupo Nacional de Música, quienes interpretaron las canciones "Enamorada" y "Mía".

 

Para estas competencias, el pueblo de este municipio y su ayuntamiento remodeló totalmente la Unidad Deportiva "Wenceslao Victoria Soto", que será la sede principal de estas competencias del 1 al 8 de febrero.

 

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, explicó que el nombre de estos encuentros deportivos, Espartaqueadas, hacen honor al esclavo rebelde Espartaco, que durante el esclavismo, porque "Espartaco sigue iluminando el camino de los pobres del mundo".

 

Estas competencia  son -dijo el líder nacional- también un grito de rebeldía, porque "este país hacen agua por todos lados".

 

La inauguración formal de las competencias corrió a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu.

 

Hoy por la noche se llevará a cabo el concurso de Bandas de Guerra, musical y militarizada, y mañana comenzarán las pruebas de natación y las primeras rondas eliminatorias de los deportes de conjunto.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 18 de Enero del 2018