Juan Solana, campeón municipal de ciclismo

2018-06-07 20:46:14

JUAN SOLANA JR. SE ADJUDICO EL CAMPEONATO MUNICIPAL DEL CARMEN EN LA CARRERA DE CICLISMO DE RUTA DE 30 KILOMETROS Y LOGRO EL SEGUNDO SITIO EN LA COMPETENCIA CONTRA RELOJ.

Corresponsal en Palizada.- Gilberto de Jesús Sánchez Argaez.

Palizada, Campeche.- Juan Solana Jr. se mantiene como uno de los mejores ciclistas del estado de Campeche y representando dignamente a Palizada, ahora logró el primer lugar del Campeonato municipal de ciclismo de ruta de 30 kilómetros y se quedó con el segundo lugar de la prueba contra reloj de once kilómetros 600 metros con un tiempo de 18:54.12, donde el primer lugar fue para Richard Geovanny Pacheco, con tiempo de 18:38.65, realizado en ciudad del Carmen el pasado fin de semana.(4 FOTOS).

El joven deportista señaló a su llegada al terruño, que para él las dos competencias las gano, y que la de contra reloj se la quitaron a la mala los jueces que vigilaron el evento, menciona que pesar de que discutieron únicamente se rieron de ellos, y es que el primer lugar nunca lo vieron cuando logro rebasar a todos los corredores y resultó que para los jueces todo se dio en forma correcta, sin embargo, esto en nada demerita el trabajo que se llevó a efecto y en la que se demostró que se cuenta con la capacidad y preparación para poder hacer frente a cualquier competidor.

Anuncio Juan Solana Jr., que esta carrera fue su última competencia en la categoría de nuevos valores que es de 17 a 19 años de edad, por lo que sus próximos compromisos será en la categoría Sub 23 y en la libre varonil, donde espera seguir conquistando victorias en los lugares en donde se pare, sin el más mínimo apoyo gubernamental y si la ayuda que le dan algunas personas altruistas del pueblo y en Carmen como en esta ocasión que la bicicleta y lo que requieren se los proporciona el club Grajales Power, quien les ha echado la mano a él y a su entrenador cada vez que lo requieren, lo cual agradecen.

Comentó que como siempre y aunque sea en otra categoría seguirá acariciando su sueño de ser de los mejores protagonistas de la fibra y la velocidad, aunque reconoció que para él es sumamente complicado, debido a que en Palizada rara vez se da una competencia de ciclismo y como él como su entrenador son de escasos recursos las practicas la hacen sobre bicicletas inadecuadas y cuando salen fuera del terruño a competir las bicicletas son prestadas.

Considero importante que las autoridades volteen a ver hacia el ciclismo y ya que representan a Palizada, sería importante que los apoyaran, cuando menos para contar con el equipo necesario para entrenar y dar el mejor esfuerzo en las competencias foráneas que se realizan y a las que son invitados.

Dijo que cuando participa sigue al pié de la letras las indicaciones de su entrenador José Alberto Cruz Sánchez, quien le pide dar lo mejor de sí y que no le importe que sea él solo, que no tenga un equipo en quien apoyarse durante la competencia, ya que finalmente el esfuerzo que se deje sobre la pista de carrera será lo que permita tener la compensación que se quiere y que es lograr el triunfo.

Dijo estar contento, ya que una vez más demostró a los ciclistas del Carmen y de otros municipios, que cuando se quieren hacer bien las cosas no importa en qué condiciones se den, lo importante es alcanzar el objetivo y esto lo convierte en uno de los mejores exponentes de este deporte en el estado, aunque le llegó la hora de cambiar de categoría y dejar atrás la etapa juvenil.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 15 de Agosto del 2018