INE REALIZA ENTREGA DE FOLLETERIA A CIUDADANOS PARA QUE EJERZAN LIBREMENTE SU VOTO;

2018-06-09 23:04:24

TOMAN FOTO A CIUDADANOS QUE VOLUNTARIAMENTE ACEPTARON PARA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION EN REDES SOCIALES.

Corresponsal en Palizada,. Gilberto de Jesús Sánchez Argáez.

PALIZADA, CAMP.- Con el propósito de informar a la ciudadanía de la importancia que tiene ejercer el voto libremente durante el próximo proceso electoral del primero de Julio, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), se instalaron a las afueras del mercado publico la mañana de ayer para entregar folletería y tomarle fotos con recuadros a los ciudadanos que aceptaron y que forma parte de una campaña publicitaria por las elecciones que se avecinan.

El personal del INE se colocó alrededor de las diez de la mañana en las afueras de este principal centro de abasto y empezaron a invitar a las personas que lo desearan a tomarse una foto con un recuadro con el nombre de la institución, así como con leyendas, “vota el primero de julio” o “Porque mi país me importa”, y además se entregaba folletería con información que permita a los ciudadanos conocer más acerca de este proceso electoral.

De acuerdo a lo mencionado las fotos tienen como único objetivo el de cumplir con una campaña en donde los ciudadanos aparecen retratados con el recuadro del INE, es una actividad pública y que no lleva implícito otro propósito, ya que quienes se tomaron la foto lo hicieron sin ninguna presión y libremente.

Dijeron que resulta importante que la ciudadanía ejerza su voto libremente el próximo primero de julio y que no permita que nadie lo compre o lo obligue a ejércelo por alguien que ellos no quieren, por eso es necesario que conozcan la propuestas de los diversos candidatos que toman parte en este contienda electoral y basados en sus propios criterios es que deben de dar el sufragio.

Con esto el INE también busca explicar porque es importante votar el primer de julio,, y le indica a los ciudadanos que tienen todo el derecho a elegir la propuesta que más lo convenza, o porque quien represente mejor sus intereses, o bien por quien consideren que es más capaz de solucionar los problemas identificados como personas.

Se deja muy claro que cuando se vaya a votar nadie puede obligarlos a votar por quien no quieren hacerlo, y solamente el ciudadano es quien debe de saber por quién voto, ya que su sufragio vale lo mismo que el de los demás y es suyo y de nadie más.

Por su parte, algunos ciudadanos que estuvieron cerca del lugar donde se realizó la campaña pública por parte del INE, indicaron que ojala que así como tratan de orientar a los ciudadanos, sean capaces en el momento de las elecciones de evitar que se pueda presentar un fraude y que ojala que realmente el voto sea libre y no se trate de coaptar como se ha dicho que hay quienes están pidiendo al votante que una vez que tache la boleta le tome una foto para saber por quién lo hizo, en este aspecto la autoridad electoral debe de ponerse muy estricto. Afirmaron.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 22 de Octubre del 2018