Sin aulas, se queda escuela “Bujalance”

2018-06-11 20:40:38

Empresa recogió dinero y lo donó a otro municipio

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Los recursos del proyecto para la construcción de nuevas aulas para la escuela primaria “José de Tapia Bujalance” de esta ciudad, fueron recogidos por la empresa constructora de autos “Nissan” y entregados para la construcción de salones en otro municipio, luego de que la escuela NO tuviera un lugar donde construir.

 

Lo anterior fue señalado por el propio director, Alfonso Moreno Santiago, quien acusó que incluso, la Secretaría de Educación en el estado de Tabasco, tampoco quiere habilitar algunos salones que se averiaron con el pasado temblor del 7 de septiembre pasado.

 

En un escrito hecho al Gobernador del estado, que el mismo director entregó a esta corresponsalía, señala que se le hizo ver al gobernador,  que desde 7 años atrás se ha estado en gestión permanente para la adquisición  de un predio para la escuela, pues el lugar que ocupan pertenece a la escuela Normal y el restante espacio, recientemente se les fue arrebatado en un negocio político familiar.

 

Además, se explica en el escrito que hace 3 años, en reuniones constantes con la dirección de la escuela, personal de la supervisión escolar y del mismo sector educativo y con directivos de la escuela Salomé Marín Virgilio, quien tiene en su poder un área específica que reúne los requisitos para la construcción de la escuela; NO pudieron llegar a un acuerdo de donación, debido que los padres de familia se opusieron a donar el terreno para la construcción de esta escuela.

 

Ante esto, la empresa Nissan quien había destinado los recursos para la construcción de la escuela, decidió quitarles el recurso, pues se estaban tardando mucho y NO tenían un papel que acreditara un predio para construir. La escuela Bujalance lleva un promedio de 20 años “prestando” las instalaciones de la Escuela Normal Urbana de Balancán.

 

 

Moreno Santiago dijo que desafortunadamente para los alumnos de la escuela, el dinero se trasladó para otro municipio, en donde, afortunadamente, fue ocupado para la construcción de otra escuela. “Así se nos fue la posibilidad de construir sus propias aulas para la escuela Bujalance” detalla el Director.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación le respondió a la escuela, desde el ´pasado 24 de noviembre de 2017, que NO cuentan con el dinero para adquirir un predio en donde se edifique la escuela.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 20 de Agosto del 2018