PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LA RIQUEZA NATURAL

2018-06-19 16:10:22

 

Corresponsal en Palizada.- Gilberto de Jesús Sánchez Argáez.

PALIZADA, CAMP.- “Somos un pueblo rodeado de exuberante naturaleza, conservar nuestros ecosistemas será tarea primordial de mi gobierno, para
heredarle a nuestras futuras generaciones un Palizada sano”, aseguro, la Candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición “Palizada para todos”, Maritza Díaz Domínguez, al visitar en su campaña proselitista cientos de familias del municipio.

En su recorrido por tierra y rio, en busca del voto y la confianza de los ciudadanos, Díaz Domínguez, dijo, que el tema del medio ambiente está plasmado en su plan de trabajo, donde se busca fortalecer la protección a ecosistema natural de la región, incluyendo animales en vías de extinción, impulsando una serie de medidas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y faciliten su bienestar en el entorno doméstico y silvestres.

La abanderada del PRI/PVEM/PANAL, detalló una serie de propuestas con las que se protegerá y fomentará el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales, como se implementaran programas de limpieza y reforestación en áreas recreativas y verdes del municipio.

Añadió, que los ríos y lagunas son las que más debemos de proteger por la vida acuática de tantas especies de escamas que le dan alimento, recurso, y empleo a cientos de familias del municipio.

Propuso, que en este rubro se trabajara de la mano con los tres niveles de gobierno, para buscar acciones como: la difusión de programas digital del cuidado al medio ambiente en escuelas y comunidades rurales, para crear una cultura responsable a la ciudadanía de que la tierra la tenemos que proteger porque es la que nos da vida.

Otras propuestas expuestas por el candidata, un programa de prevención y alerta de maltrato animal; protocolo de manejo de especies en vías de extinción, tomando en cuenta que Palizada es uno de los municipios del Estado que cuenta con animales como el jaguar, venado, etc.,

El candidata aliancista manifestó que la grandeza de un municipio se mide según la forma en que cuida su medio ambiente y desde luego, a sus animales, enfatizo.

Señalo, que para que se cumplan estas garantías, es vital fortalecer la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones y protección al medio ambiente y animal a fin de elaborar políticas que faciliten el bienestar del ecosistema.

La iniciativa en materia de ecología tiene como objetivo el cuidado de nuestra tierra, la casa de todos, pues solo con acciones concretas vamos a poder vivir en un medio ambiente sano y con mejor calidad de vida, asevero.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 19 de Julio del 2018