Potenciales turísticos en Tenosique a visitar

2018-06-26 14:17:57

www.noticiassinfronteras.com.mx

TENOSIQUE,TAB, 26 DE JUNIO.-Las rutas   turísticas que cuenta   este municipio  son las que el gobierno municipal promueve constantemente e invita a propios y visitantes  que llegan   por placer o negocios,  a que conozcas la perla de los ríos, un destino completo donde encontraras, senderos cuevas, zonas arqueológicas, ríos, lagunas, flora y fauna y sobre todo, gente ansiosa por mostrarle al mundo la grandeza de esta tierra, desde una caminata por los márgenes del rio Usumacinta, una tarde de pesca sobre el rio San Pedro, hasta un atrevido descanso en rappel de nuestro emblemático puente de Boca del cerro.

 

Justo en el sureste del estado de Tabasco, enmarcado por paisajes espectaculares y una historia que nos incita a recordar la grandeza de la zona, Tenosique es un tesoro guardado celosamente en la frontera sur de nuestro pais, donde convergen dos ecosistemas que dan paso a un sin número de acontecimientos únicos en la región.

 

El Usumacinta es un santuario de aves y que algún día fue camino ancestral utilizado para conectar el comercio del mundo maya. Los Cenotes Yaax Ha y Aktun Ha; la cueva del Tigre o Na’choj, de la Golondrinas y la cueva del Zorro, Se localizan cerca del poblado Santo Tomás a 23 km al sur de la ciudad de Tenosique de Pino Suárez.

Ruinas San Claudio. En este sitio arqueológico, se descubrieron 94 estructuras y 20 entierros funerarios. La zona arqueológica se localiza en el km 38 de la carretera Tenosique-El Ceibo, cerca de la frontera con Guatemala.

ÁLVARO OBREGÓN

la localidad de Álvaro Obregón está situado en el Municipio de Tenosique (en el Estado de Tabasco). Hay 614 habitantes. Álvaro Obregón está a 145 metros de altitud.

 

En la localidad hay 306 hombres y 308 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1,007, y el índice de fecundidad es de 2,97 hijos por mujer. Del total de la población, el 16,78% proviene de fuera de el Estado de Tabasco. El 13,68% de la población es analfabeta (el 11,76% de los hombres y el 15,58% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 5.18 (5.23 en hombres y 5.13 en mujeres).

 

El 93,65% de la población es indígena, y el 80,62% de los habitantes habla una lengua indígena. El 3,09% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

El 23,94% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 46,73% de los hombres y el 1,30% de las mujeres).Fuente: ayuntamiento  de Tenosique)

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 19 de Julio del 2018