Ganan Saúl y Julia, de Morena, en Balancán

2018-07-03 16:11:35

Doblaron votos al más cercano

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Los candidatos de Morena, Julia Pardo Contreras y Saúl Plancarte Torres, para la diputación local por el distrito 01 Balancán-Tenosique y la presidencia municipal de Balancán respectivamente, fueron los ganadores de esta jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 01 de julio.

 

La candidata, ahora ganadora, resultó con un preliminar de 21 mil 637 votos a favor en las 162 secciones electorales que promedian los municipios de Tenosique y Balancán correspondientes a su Distrito 01.

 

Por su parte, Saúl Plancarte Torres, con 76 secciones de las 81 que existen en total, obtuvo hasta este momento un total de 8 mil 164 votos a favor, dejando con 5 mil 198 votos a su más cercano contrincante que fue la profesora, Beatriz Castañón Félix del partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

La jornada electoral se vivió de manera intensa y con retrasos en la mayoría de las casillas, ya que los votantes comenzaron a votar de entre las nueve y diez de la mañana según reportes del consejo electoral, en donde también se hizo mención ante representantes de partidos políticos las dos incidencias electores que momentáneamente fueron subsanadas.

 

Llegaron incompletas

Como algunos paquetes electorales no tenían a la vista los resultados preliminares, se reservaron para una siguiente sesión que se llevará a cabo este martes, en donde definirán en su totalidad los votos alcanzados por cada candidato y partidos políticos individuales y coaligados.

 

Se espera que para este próximo miércoles a las tres de la tarde, los vencedores obtengan oficialmente el documento que los avala como ganadores de la contienda electoral 2017-2018.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Martes 18 de Septiembre del 2018