Lista la Capilla del Carmen, para visitas

2018-07-09 14:54:50

SE ENCUENTRA LISTA LA CAPILLA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PARA RECIBIR A CIENTOS DE FELIGRESES.

Corresponsal en Palizada.-. Gilberto de Jesús Sánchez Argáez.

PALIZADA, CAMP.- Todo se encuentra listo en la capilla de la Virgen de Carmen,  santa patrona de los comuneros de Santa Isabel, Plan del Carmen, San Juan, Santa Cruz, Alamilla, donde desde hace más de cinco décadas festejan a la milagrosa imagen y el lunes 16 de julio es el día de su celebración.

En un recorrido por la modesta capilla de la comunidad de Santa Isabel, el cual se encuentra a una media hora de la cabecera municipal, fuimos recibidos por el señor Israel Damián, quien tiene su domicilio a unos pasos de la misma, señalo que “la fiesta en honor de nuestra señora del Carmen, se encuentra lista para recibir este año a cientos de feligreses que acuden a venerarla y otros a llevarle ofrendas”.

Dijo que “nuestra comunidad es ciento por ciento católica y los festejos son dos días el domingo 15 y lunes 16 de julio, donde se realizaran peregrinarán los católicos provenientes de las comunidades de Santa Cruz, San Juan, Alamilla Cuyo, Rebesa entre otras comunidades aledañas a la comunidad de Santa Isabel.

La misa, agregó la oficiará el sacerdote Luis Antonio May Reyes, párroco de la iglesia del señor de San Joaquín, y al terminar se realizará la cultural donde participará la comuna.

En tanto que en los Playones de la comunidad del Cuyo, otro centro integrador en grado de importancia, se localiza a unos 15 minutos de la zona urbana, nos recibió el agricultor Miguel Angel Cruz García, fiel católico que desde hace cuarenta años celebran a la virgen del Carmen.

Explico que dentro de las actividades que efectuaran los días domingo y lunes, la más importante a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas, para estar en la misa que oficiarán y al terminar se llevará a cabo baile popular para cerrar con broche de oros los festejos.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Jueves 19 de Julio del 2018