DIF en la escuela

2018-08-05 16:07:01

ENTREGAN BECAS ESTATALES A BENEFICIARIOS Y 18 PAQUETES DE UTILES ESCOLARES “CON DIF EN LA ESCUELA”.

Corresponsal en Palizada.- Gilberto de Jesús Sánchez Argáez.

PALIZADA, CAMP- Con la finalidad de brindar apoyo en la educación de los niños y jóvenes paliceños, se llevó a cabo la entrega de 29 becas con la inversión de un monto total de 61 mil 052 pesos, con 25 centavos, el cual se repartió entre los beneficiarios del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA). Dicha entrega estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Blanca Estela Jiménez Jiménez.

La entrega de estas becas se realizó en el cine-teatro de la ciudad, donde  Blanca Estela Jiménez Jiménez, acompañada de la coordinadora de dicha dependencia “ANNA”, Rosa Lilia Oropeza Ruiz, coordinador comunitario Norberto Ocaña Uc, secretaria ejecutiva municipal de SIPINNA, Lolve Mejía Cámara, Fausto Francisco Oxte Turriza, director de la casa de la cultura, hicieron la entrega de estos apoyos y felicitaron a los beneficiarios, motivándolos a continuar con su educación.

De igual forma, Blanca Estela Jiménez Jiménez, agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno quien ha procurado estar pendiente de la educación de los niños, niñas y adolescentes del municipio de palizada, y que sin duda ha demostrado un compromiso para el bienestar educativo de los jóvenes estudiantes de palizada.

Por su parte la niña Joselyn del Jesús Eligio García, del tercer grado de primaria de la escuela “Venustiano Carranza”, de la Isla de San Isidro, agradeció a la coordinadora del programa “ANNA”, Rosa Lilia Oropeza Ruiz, por haberle dado la oportunidad de ser parte del programa “Con DIF., siempre a la escuela”, que otorga el DIF., Estatal, por lo que me comprometo aplicarme en mis estudios y hecharle muchísimas ganas para sacar buenos promedios y en lo futuro ser una profesionista.

Posteriormente la madre de familia de la niña becada Chuina de los Santos Chan de la Cruz, haber brindado no solo a su hijo si no a todos los niños que hoy recibirán su beca, ya que con este apoyo motiva a nuestros hijos a seguir estudiando.

Seguidamente se hizo entrega a cada uno de los beneficiarios, una cantidad unitaria de 2 mil 105 pesos, de igual forma durante este evento se brindó 18 paquetes de útiles escolares con la finalidad de seguir apoyando en la educación de estos pequeños y que día con día se motiven para ser mejores estudiantes.

Cabe señalar que los 18 beneficiados de que recibieron paquetes de útiles escolares, son Ximena Guadalupe Chan Ortega, Zuleyma Cristel Pérez Ruiz, José Emiliano Acosta Mateo, Romualdo Hernández Reyes, Yuridia Juárez Chan, entre otros.

Y de los 29 beneficiarios becarios fueron Keyla Amparo Rosado López, Angel Graniel Chan de la Cruz, Romina Dalay Arcos Sánchez, Yarisol Peralta Vargas, Jesús Atilano Méndez Luna, Rubí Cristel Canul Peralta, entre otros.

Por último los beneficiarios agradecieron a estas autoridades por hacer entrega de estos apoyos económicos que sin duda serán de gran beneficio para este regreso a clases, permitiendo tener una educación de calidad que los ayudará día con día a su formación como buenos futuros ciudadanos paliceños

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 22 de Octubre del 2018