Recorren, en helicóptero, ruta del Tren Maya

2018-08-05 16:25:50

Fue un recorrido de dos horas por aire en helicóptero que abarcó desde Palenque, Chiapas, hasta Candelaria, Campeche, pasando por Tenosique y Balancán, Tabasco.
FREDY PAREDES
BALANCÁN, TABASCO.- Desde el suelo se veian personas saludando en el interior de un helicóptero, era el arquitecto, Rogelio Jiménez Pons, próximo Secretario del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) acompañado de Juan Ferrer, delegado del INAH en Tabasco; el senador, Carlos Merino, quien fungirá en esta entidad federativa como el delegado general de programas federales y Saul Plancarte Torres, alcalde electo del Municipio de Balancán, quienes desde la mañana de este viernes sobrevolaron la ruta que tendrá el próximo "Tren Maya" por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

A este respecto, tras concluir el recorrido aéreo y retornar a esta ciudad, desde Palenque, Chiapas, Saul Plancarte Torres Presidente electo de Balancán, destacó que este proyecto tendrá inicio en el mes de diciembre de este 2018.

"Acompañé al arquitecto, Rogelio, próximo Secretario de Fonatur, al delegado del INAH Tabasco, Juan Ferrer y al Senador, Carlos Merino, en el recorrido por las zonas de Balancán y Tenosique por donde sera la ruta del TREN MAYA que traera progreso y oportunidades de trabajo a nuestro Municipio Balancán" destacó con júbilo.

El viaje de reconocimiento comenzó a eso de las 08:00 horas y terminó casi a la una de la tarde de este viernes, saliendo desde la ciudad de Palenque, Chiapas, hasta Candelaria, Campeche, pasando por Tenosique y Balancán, Tabasco.

"Es indiscutible que este Tren Maya va a detonar toda esta zona turisticamente. A partir de diciembre se inician los trabajos en los lugares que señalen ellos, así como el acondicionamiento de vias; se aprovecharán unas y en el otro caso las mismas" añadió el próximo alcalde de Balancán que tomará protesta el próximo 04 de octubre de 2018.

Reveló que en próximas semanas se tendra otro recorrido, ahora en tierra. "Será un proyecto extraordinario para Balancán pues se detonará como otro destino turistico de primer nivel nacional" agregó Saúl Plancarte.

"Tendremos un tren maya de 80 mil millones de pesos y nos tocó a nosotros. Aquí, en el municipio (aún por definir lugar exacto) habrá una estación donde se recibirá a turistas locales, nacionales e internacionales" 

Diji que ahora mismo se está trabajando en la Zona Arqueológica de "Moral Reforma" y lo mismo ocurrirá con el gigantesco sitio de "El Tiradero" ubicado en el poblado San Pedro.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 19 de Octubre del 2018