Ataca la bruja del brebaje

2018-08-13 18:57:30

Dejó dormido a una persona de la tercera edad a la que después le robó.

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Un hombre de la tercera edad, procedente del ejido Vicente Guerrero, ubicado 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal, durmió con un bebé para después ser robado por una mujer, que lo encampanó para caminar, tomar unos refrescos y pasar un bonito día. No es la primera vez que ocurre, el año pasado, en la región de Los Ríos durmieron a poco más de 20 personas de la misma forma, incluyendo choferes de empresas privadas.

 

“Cuidado andan durmiendo a las personas” dijo el director de seguridad pública, quien señaló que precisamente los días lunes, es cuando se dan este tipo de atracos y sorpresas con los ciudadanos. “Ya ha habido casos de estos en donde han dormido a las personas de la tercera edad, pero se habían dejado de escuchar por un buen tiempo” destacó el jefe policiaco, quien dijo que con el llamado acudieron en auxilio de Miguel, un hombre de avanzada edad, quien tuvo que ser llevado al hospital de esta ciudad.

 

Fue a eso de las 12:50 horas, cuando un habitante de la colonia El Palenque, interceptó a la policía para avisar que una persona estaba tirada, inconsciente, en el parque de aquella colonia, ubicada al sur de la ciudad.

 

Al parecer, el hombre de la tercera edad iba acompañado de una mujer de mediana estatura, pelo corto, clara de color quien vestía una blusa de color rosa floreada, quien después de dormirlo y quitarle sus pertenencias huyó del lugar.

 

De acuerdo con la entrevista de los uniformados a personas cercanas al parque central, fue la mujer quien daba de tomar un jugo de naranja de la marca “del Valle” al anciano, quien minutos después se dobló en una de las bancas completamente dormido.

 

Con el efecto del poderoso sedante, la fémina aprovechó para despojarlo del dinero que portaba abandonándolo y dirigiéndose hacia la salida con rumbo a la ciudad de Tenosique o Emiliano Zapata, Tabasco.

 

Dormicun, duerme a cualquiera: farmacéutico.

Para saber de qué tipo de droga pudieran haber suministrado al hombre de campo procedente de Vicente Guerrero, Balancán, se preguntó en una de las farmacias de esta ciudad, y uno de los farmacéuticos contestó con mucha seriedad que para dormir a cualquiera sólo hacían falta dos pastillas de “Dormicun” que es un fuerte inductor al sueño de rápida acción, que contiene Midazolam.

 

Indagando sobre las características de este somnífero se supo que después de haberlo ingerido, en agua o algún otro líquido que NO sea alcohol, jugo por ejemplo, la víctima tuvo que haber paseado con su verdugo (mujer) por espacio de 20 minutos, por lo que pudo haberlo enganchado en alguna parte del centro y después encaminado hasta el parque de la colonia El Palenque, en donde después de alguna corta charla, el hombre cayó completamente dormido.

 

El Dormicun, se vente en ampollas de 15mg y su caja de 5 tiene un precio de 920 pesos; pero también se vende en tabletas de 7.5 mg  y su caja que contiene 30 cuesta 614.50 pesos. Quien invierte para la caja de tabletas, le alcanza para dormir a 10 víctimas sin problemas, saqueando sus carteras.

Los médicos recetan Dormicum para los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro

 

Se encuentra estable

Por su parte, el hospital de la ciudad, destacó que la persona del sexo masculino que entró aparentemente inconsciente se encuentra estable y pronto a su recuperación, además que sus familiares estaban al tanto de su salud.

 

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 12 de Noviembre del 2018