Palizada cumple 59 años como ciudad

2018-08-13 19:03:20

Palizada, Camp., Agosto 13 del 2018.

LLEVAN A CABO EL 59 ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE TITULO DE CIUDAD A PALIZADA.

Corresponsal en Palizada.- Gilberto de Jesús Sánchez Argáez.

PALIZADA, CAMP.- En la plaza cívica "Pablo García y Montilla", se llevó a cabo  la ceremonia cívica del LIX Aniversario de la declaratoria de título de ciudad a Palizada que fue otorgado por el Gobernador del Estado, Alberto Trueba Urbina, mismo que fue presidido por las Autoridades de la actual administración municipal, que encabeza Francisco Jiménez Gómez, la Presidenta del DIF., Municipal, quien estuvo acompañado por regidores y directores, entre otros.

Luego de los honores a la bandera nacional, y la interpretación del Himno Nacional y el Himno Campechano, Jose Armando Ocaña Centeno, dio lectura al decreto número tres en el que se eleva a categoría de ciudad a Palizada por lo que cumple el 59 aniversario de este importante acontecimiento para el pueblo paliceño.

Dicho título de ciudad a Palizada fue designado por el doctor Alberto Trueba Urbina, Gobernador Constitucional del estado libre y soberano de Campeche a los 16 días de Agosto del 1959.

Por su parte el orador oficial secretario del H. Ayuntamiento, José Joaquín Calcáneo Saldivar, significo que hoy Palizada celebra su 59 Aniversario de recibir el título de Ciudad y en el marco de los 59 años de la fundación de San Joaquín de la Palizada.

Dijo acciones que sin duda, nos permite acrecentar nuestro título que hoy conmemoramos, y que nos permite darle valor a nuestro Pueblo Mágico, para que así cada día sean más los que nos visitan, pero sobre todo para sentirnos orgullosos de este hermoso lugar donde nos tocó nacer, crecer y en la que continuaremos hasta el resto de nuestra vida.

Menciono también que a escasos días que concluya este Gobierno municipal, es importante comentar que aún son varias cosas las que queda por hacer y entregar las mejores cuentas, seguiremos trabajando hasta el último minuto, sin bajar la guardia, como si fuera el primer día y entregar un municipio caminando y con rumbo hacia el Progreso.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 12 de Noviembre del 2018