Empresarios cercados

2018-08-23 21:19:15

TENOSIQUE, TAB, 23 DE AGOSTO.-Ante la falta de pago y posible embargo a la industria privada  ingeniero azsuremez, productores de las organizaciones CNC y CNPR junto a los obreros de la sección 22, exigieron a los empresario su liquidación inmediata, así como que den  la cara para saber si habrá  habrá   o no para este 2018-2019.

Al respecto, los dirigentes, Luis Javier Gutiérrez Sánchez, Antonio Robles Flores, y Gabriel Gutiérrez Brito, al  frente de sus agremiados con carretas cañera, y vehículos  motorizados este jueves   cerraron la entrada principal de  la factoría.

Afirmaron que ahí permanecerán hasta que lleguen a dialogar con ellos  llevando una solución, ya que saben que un banco  tiene previsto embargar la industria por fuerte adeudo que contrajeron los empresarios del Azsuremex.

Detallaron que esa acción los alerto y preocupo, toda vez que a los cañeros por cañas quedasen campo y otros finiquitos les deben mas de 42 millones de pesos , mas 11 millones que arrastran con los obreros por prestaciones y sueldos caídos desde el 2014, a la fecha  a los mas de 300  trabajadores de base y temporales.

Destacaron que desde hace años los dueños del ingenio en vez de realizar una reparación correcta a la fabrica solo lavan y pintan fierros, lo que por lógica  la maquinaria  de la factoría esta inservible  como lo han comprobado que en cada molienda en las cuales tienen grande perdidas para los productores.

Hicieron llamado al gobierno actual así como al gobernador electo para que  intervengan para que esta industrial  no desaparezca del municipio, pues es una fuente de empleo de miles  de personas.

 

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 12 de Noviembre del 2018