A balazos recuperan camión de coca robado

2018-09-23 17:41:26

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- La noche de este sábado, elementos de seguridad pública municipal, rastrearon y encontraron un camión robado a una empresa refresquera, en cuyo operativo se hicieron diversas detonaciones de arma de fuego, debido que la policía fue recibida a balazos por los ladrones; no hubo heridos, pero tampoco detenidos, debido que los maleantes se perdieron entre la maleza.

 

LO anterior fue informado por la dirección de seguridad pública municipal, quien señala en su reporte que fue a eso de las 22:50 horas cuando  ordenó la centralista vía radio a la móvil 17 que se trasladara de inmediato  al ejido Leona Vicario.

 

Ya existía un reporte por el robo de un camión de la empresa refresquera “Coca-Cola” aparentente ocurrido justo en el Puente Balancán, en donde, según los trabajadores, los interceptaron, amagaron con armas de fuego y se los llevaron amarrados.

 

Apoyados por el personal de la empresa, obtuvieron un localización vía GPS (Global Positioning System), que ubicaba a la unidad pesada de color rojo, sobre la carretera que dirige al ejido Leona Vicario.

 

El rastreo los llevó a internarse, en la oscuridad, a luces apagadas, sobre un camino de terracería ubicado a mano derecha sobre la carretera que lleva hasta una conocida empresa productora de alevines y mojarras tilapias.

 

Poco antes de llegar a un lugar conocido como el tasistal, cuando la policía intentaba abrir un portón de madera, comenzaron a dispararles a los policías quienes poniéndose en refugio repelieron de inmediato la agresión con armas de fuego.

 

Las balas que se intercambiaron por algunos minutos, no hirieron afortunadamente a ningún uniformado por lo que usando estrategias aprendidas, lograron acercarse hasta el camión Freighliner de color rojo y descubrieron que los hampones habían huido entre la maleza.

 

Del mismo modo, fue forzada la caja de seguridad con una barreta sin lograr abrirla. Aunque la policía “peinó” la zona ya no encontraron a ninguna persona relacionada con el robo.

 

Con apoyo de la policía de investigaciones a eso de las 01:00 horas de este domingo, observaron que del monte  se descubría una persona quien grito que era trabajador de la empresa coca cola y dijo llamarse Enrique Mateo Sierra de 29 años.

 

Relató lo sucedido a la policía y menciono que sus otros dos compañeros también habían corrido hacia el monte y a las 01:30 horas aparecieron sus compañeros de nombre Juan Teyul Amador y Jesús Mosqueda López.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 21 de Octubre del 2018