NO quieren el NAIM

2018-10-06 17:23:10

 

QUIEREN SECAR EL LAGO

Ciudad de México.- Activistas que protestan contra la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llevaron  a cabo conferencias para exponer las dificultades que traería esta construcción. En su participación, Carlos VAlnzuela CAntellano, destacó la importancia de saber a qué se refiere este proyecto.

JUnto con Carlos, diversos activistas también dieron su opinión como estas: 
El plan es secar el #NaborCarrillo (reserva ecológica), contaminarlo con aguas negras y cubrir con cemento el vaso de Texcoco. Dicen que es viable construir pero no te dicen que el funcionamiento no está garantizado: el negocio está en mantenerlo a flote.

Carlos Slim Helú, Hank Rhon, cuñado de Salinas, CTM (PRI), Antorcha Campesina (PRI) ¿te suenan?, pues son los beneficiados del proyecto. El proyecto está valuado en 285 mil millones de pesos (y podría aumentar), el mantenimiento anual se estima en miles de millones. El vaso de #Texcoco tiene un legado biológico, cultural e histórico de importancia nacional e internacional.

Las 4.6 mil hectáreas del #NAICM son necesarias para la recarga de agua de todas las personas que habitan la ciudad. La región de Texcoco es el hábitat del axolote y aves que serían desplazadas para "evitar la colosión con los aviones". En un país donde el 60% de la población vive en pobreza, el dinero público puede invertirse en educación, salud, cultura.


Peña quiere el #aeropuerto:
Secar el lago, hundimientos, ricos más ricos, gasto de miles de millones.
#YoPrefieroElLago:
Defender el lago, agua para la vida, invertir en lo que importa.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Martes 18 de Diciembre del 2018