Secuestran pasajeros, en tramo Zapata-Tenosique

2018-10-25 16:26:55

Después de robarles y golpearlos, los soltaron en carretera a Chancalá, Chiapas

FREDY PAREDES, EMILIANO ZAPATA, TABASCO.- Unas 15 personas que viajaban en una combi del Transporte Jaguar, fue detenida por tres sujetos encapuchados y con armas de fuego, quienes después se apoderaron de la unidad, llevándose a los pasajeros fuera de la ruta, para después golpearlos. Aunque después los bajaron de la unidad, les quitaron todas sus pertenencias huyendo a bordo de la misma combi.

 

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana, en el cruce de la carretera Emiliano Zapata-Tenosique con el ejido Pomoná a unos 5 kilómetros del ejido Gregorio Méndez, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

 

Uno de los pasajeros, después de haber sufrido el “secuestro” dijo esto en sus redes sociales: “Yo soy uno de los pasajeros que iba en la unidad q asaltaron de transporte Jaguar, fue una experiencia horrible pero gracias a Dios salimos todos ilesos, el conductor supo manejar la situación y actuó lo más pertinente que se pudo cuidándonos a nosotros”

 

Así mismo detalló que después les enviaron apoyo oportuno y como no había pasó no llegó la unidad q les habían mandado pero pagaron taxis de Pénjamo para que fueran por ellos hasta el lugar en donde los ladrones les bajaron y les quitaron sus pertenencias.

 

“Al llegar a la oficina nos dieron apoyo económico nos pidieron todos nuestros datos para ver si se encuentra la unidad nos regresen pertenencias, lo más triste fue ver a una ancianita pedir q no nos hicieran daño? Lo q pasó, fue inevitable nos interceptaron y sacaron metralletas y pistolas y manejaron ellos la unidad hasta llevarnos a un poblado llamado Gregorio rumbo a Chancalá para Benemérito” precisa una de las víctimas.

 

El tramo de “Pomoná” es un paraje solitario en una curva ancha, con crucero, donde aprovechan los asaltantes para detener a sus víctimas. Algunas víctimas han señalado que los delincuentes provienen de la misma zona y que usan la comunidad de Chancalá y Benemérito de la Américas, Chiapas, para esconderse.

 

Se ha pedido el apoyo a las autoridades tabasqueñas y del estado de Chiapas, así como al ejército para que se brinde protección y seguridad en estos tramos; pero nunca lo han proporcionado de manera constante.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 12 de Noviembre del 2018