Liquidaran a todos los que se despidieron

2018-11-20 19:18:41

 

HILARIO PAREDES

TENOSIQUE, TAB, 20 de noviembre.- Además de informar que todo el personal que fue despedido esta siendo liquidado, el presidente municipal licenciado Raúl Gutiérrez  Cortes, adelanto que para  el 2019 tendrá el municipio , un presupuesto del alrededor de 300 millones de pesos.

Gutiérrez  Cortes abordado al termino del desfile del 20 de noviembre, donde participaron mas de tres mil personas civiles y personal militar,  subrayo que las personas que se despidieron  todas están siendo  liquidadas conforme a derecho,

Me hubiese gustado que la anterior administración hubiera liquidado el personal que tuvo; pero no lo hizo,   por lo que  nos toco a nosotros como nueva administración liquidarlos, acentuó, el edil.

Por ello,  nosotros ya hicimos un compromiso que la gente que entre con nosotros va ser liquidada totalmente al final del trienio, para que la próxima administración que venga ponga su gente de confianza, refirió.

Con respecto a la gente que se fue, dijo no tener  el numero pero ya casi va el 80 por ciento liquidado; también vamos avanzando  en cuanto asuntos pasivos laborales en lo cual llevamos cerca del  50 por ciento de pagos a gente que tenia demandada a la administración y que ya levantaron sus demandas contra la administración, recalco.

En referencia cuanto ha pagado, apunto, que   cada día va en aumento la cantidad, por ello es una suma considerable de  dinero del erario municipal, el cual  no obstante, hemos podido  cumplir  hasta este momento, sostuvo.

 

A pregunta expresa de donde salieron los recursos para ir finiquitando a los exempleados,

  Añadió,  estamos tomando de la  economía propia del primer mes y días que lleva la administración, también del presupuesto  de este año, especifico.

Sobre el techo financiero que llegara a esta entidad, recalco   que para el próximo año  los tenosiquenses  contaran con  alrededor de 300 millones de pesos, con los cuales   a partir de enero arrancaran con  los compromisos  como son; la adquisición de los terrenos para hacer las dos unidades deportivas, nueva casa de la cultura  así mismo agua potable en las comunidades y en la zona urbana pavimentación de calles.

En cuanto al mes y días que lleva  su gobierno afirmo que   iniciaron con levantar  cuatro carros de descompuestos  de los 8 que se cuenta para la recolección de basura, de igual manera, dotar de combustible  al parque vehicular   de la Dirección  de Seguridad Publica Municipal para la vigilancia de las 24 horas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 12 de Diciembre del 2018