Rodo la cabeza

2018-11-22 19:38:59

 

 

HILARIO PAREDES

TENOSIQUE, TAB, 22 de noviembre.- Mas del 50 por ciento de la base trabajadora de la sección 22, destituyeron a su representante  sindical, Gabriel Gutiérrez Brito, también regidor de la actual administración municipal,  por líder charro.

  Al respecto,  el nuevo secretario general, Henry David Domínguez Santiago, confirmo que efectivamente este miércoles durante una asamblea general realizada en el auditorio de la casa de la cultura los sindicalizados,  por la violación a los estatutos, tumbaron del cargo a Gutiérrez Brito.

Este compañero no hizo asambleas durante casi un año, y nosotros nos marca que debemos hace asamblea cada  semana o cada mes, precisamente  para ver todos los problemas internos que se tienen, detallo.

 

Otra de la negligencia sindical fue las cero gestiones ante industria y llego al grado de irse por brecha del  engaño sobre los pagos pendientes, que actualmente rebasa los 18 millones de pesos a favor de los agremiados, resalto.

Cuestionado sobre el procedimiento de la destitución de Gutiérrez Brito,  sostuvo  que se nombro una comisión de honor y justicia y la asamblea por mayoría de socios fue la que decidió

En cuanto al adeudo que arrastran desde el 2014, adelanto que  van a entablar platicas con el nuevo patrón, grupo Gama   para ver de que manera se les pague algo de todo lo que les deben.

 Llevamos  5 meses tirados en el portón esperando que les cayera algo pero nada por la falta de presión gremial, ya que muchos compañeros  ni siquiera las vacaciones que son obligatorias al término de la zafra han recibido.

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 12 de Diciembre del 2018