Potencial dormido

2018-11-29 19:06:56

 

 

Hilario Paredes/FREDY PAREDES

TENOSIQUE, TABASCO.-Con una meta a moler de 140 mil toneladas de caña, el hasta ahora Ingenio Aszuremex, comprado recientemente por el grupo “Garma One SA de CV” pretende rescatar la producción, conservar la mano de obra de 700 obreros e impulsar la comercialización del azúcar, además de inyectar un promedio de 100 millones de pesos para mejorar en su totalidad el proceso de transformación dentro de la fábrica.

 

Lo anterior lo dieron a conocer a este medio informativo, el contralor y superintendente general de la fábrica, Misael Rodríguez y Raúl edén Corrales, respectivamente.

 

Entrevistados este jueves, durante un recorrido guiado que ofrecieron a los interesados en la industrialización del endulzante, Misael Rodríguez, destacó que se cambiarán los equipos principales como turbinas, reductores, encamisados de masas, sistemas de bombeo y se harán  reparaciones  mayores en calderas.

 

Así mismo de la planta de fuerza y reparación en diversos departamentos como la clarificación, evaporación y cristalización. “Así mismo,  se tiene contemplado adquirir refaccionamiento elemental para tener al ingenio en forma operativa segura” destacó el contralor.

 

Comenzarán en Febrero

De acuerdo con su calendario, el Ingenio, adquirido por empresarios provenientes del estado de San Luis Potosí, tiene contemplado para la segunda quincena de febrero iniciar con las pruebas de molienda.

“Vamos a moler 140 mil toneladas de caña de azúcar para este año” abundó Raúl Corrales, superintendente de la fábrica, adquirida por el grupo “Garma One SA de CV”, y darán el banderazo del inicio de zafra en la segunda quincena de Febrero.

“Ellos (nuevos dueños), son industriales y comerciantes del azúcar y quieren invertir en el municipio, además de que se va a resolver la demanda de empleo con los obreros que estaban en la incertidumbre laboral.

Invertirán 100 millones

Por su parte, el ingeniero, Luis Javier Gutiérrez Sánchez, quien líder de la agrupación de productores de la caña de azúcar, celebró que la nueva empresa vaya a invertir en la mano de obra y equipos alrededor de 100 millones de pesos

Enfatizo que con esta inversión que pondrá en marcha la fábrica,  termina la incertidumbre de los 700 productores que pensaban que su caña iba a quedarse en

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Miercoles 12 de Diciembre del 2018