¡Terrible! Mueren dos niñas en accidente de Balancán

2019-03-24 16:42:31

Aparentemente la camioneta perdió el control por el exceso de velocidad. El chofer fue rasladado a la ciudad de Villahermosa, por la gravedad de sus heridas.

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Dos niñas, Mahoma y Yamileth procedentes de Centroamérica, murieron la mañana de este domingo luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara en el kilómetro 28 de la carretera Balancán-Villa El Triunfo. El chofer está gravemente herido y otras mujeres más con golpes en diversas partes del cuerpo.

 

Lo anterior ocurrió a eso de 07:15 Horas, en la carretera EW-0 que dirige hacia la Villa El Triunfo, en donde una camioneta Chevrolet, línea Suburban, con tarjeta de circulación del estado de Puebla, se volcó luego de viajar a exceso de velocidad.

 

De acuerdo con un reporte policiaco, fue a eso de las 07:50 horas cuando recibieron la llamada de una persona que alertaba sobre la presencia de personas centroamericanas en el consultorio de un médico en la Villa El Triunfo, a donde se habían trasladado los migrantes.

 

Precisan que al entrevistar al médico que las atendió de emergencia, dijo que se trataba de dos mujeres procedentes de Guatemala y Honduras, quienes llevaban tres niñas heridas, sin embargo, en el chequeo médico, comprobó que dos de las tres menores habían fallecido antes de llegar al consultorio.

 

Jenny Magali de 25 años y originaria de Guatemala, traía a su pequeña de cuatro años y acompañaba a Yuridia de Honduras, quien a su vez, llevaba a su hija de cinco meses de nacida en brazos; por más que se aferraron a ellas durante la volcadura, la gravedad se las arrebató junto con sus vidas.

 

“Venían bien duro”

Cuenta una de las personas que estuvo en el lugar de los hechos y aseguró que las mujeres subieron en otro vehículo llevándose a las pequeñas buscando un médico que, una hora después encontraron en la Villa el Triunfo.

 

Probablemente, luego de golpearse dentro de la camioneta, con la volcadura, las mujeres buscaron a sus pequeñas quienes permanecían inmóviles dentro de la unidad. A como pudieron buscaron ayuda para llegar a un consultorio, pero el médico que les atendió, les confirmó el deceso a dos de ellas.

 

Entre tanto, el chofer de la unidad, del que NO se confirmaba su nombre de forma oficial, fue trasladado para el hospital de esta ciudad de Balancán y posteriormente canalizado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, ante las gravedad de los golpes que recibió en la cabeza y el resto del cuerpo.

 

Las niñas fallecidas, fueron llevadas por personal de la fiscalía al Semefo de la Villa El Triunfo, en donde se realizarían los protocolos de ley.

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 23 de Agosto del 2019