Se encadena elemento de seguridad pública de Balancán

2019-05-04 14:26:02

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- Un elemento de Seguridad Pública de Balancán se encadenó la mañana de este sábado a las puertas del Palacio Municipal en protesta porque dijo habia sido suspendido de sus labores sin explicación alguna.

 

Se trata de Carlos Manuel Landero Asencio, un policía de 14 años de antigüedad quien dijo que su protesta es sin tiempo límite, hasta que le renozcan que NO ha faltado en sus labores.

 

Landero Asencio asegura que de un momento a otro fue suspendido por un mes sin goce de sueldo y que su inconformidad la hará valer con una huelga de hambre. A pesar de que momentos después fue visitado por el director de seguridad pública, el elemento dijo que seguirá en su manifestación.

 

NO ESTA SUSPENDIDO

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, José Angulo Arjona, se extrañó ante tal actividad del elemento, pues aseguró que NO está suspendido, "al contrario hoy debe estar en funciones y lo que tendrá es falta por no trabajar"

 

Dijo que el elemento tiene, de forma interna, una investigación de la que NO se pueden revelar datos.

 

"Aunque se tiene este proceso interno, el elemento debe seguir trabajando. Su actuar NO es justificable y con esta actitud, el policia se adelanta a los resultados" especificó

 

Al mismo tiempo, señaló que la dirección a su cargo emitirá posteriormente un comunicado correspondiente a esta situación.

 

Por otra parte, el municipio de Balancán es limítrofe con Guatemala y de acuerdo con datos extraoficiales, se considera que la autorizada Guardia Nacional, tendrá su base de operaciones en esta demarcación específicamente en la Villa El Triunfo, como lugar estratégico para sus actividades en combate a la delincuencia en general.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Domingo 26 de Mayo del 2019