2x1 roban en expendio y escuela universitaria

2019-06-03 15:44:53

Los ladrones rompieron una pared y techo de lámina para entrar. Se iniciaron denuncias en fiscalía

FREDY PAREDES

BALANCAN, TABASCO.-Por lo menos tres sujetos, que rompieron una pared y reventaron láminas de zinc, se introdujeron en dos establecimientos distintos para robar equipo de cómputo, sonido, y producto de venta del minisúper.

 

De acuerdo con los datos de la policía municipal aportada por los afectados, el robo al interior de los establecimientos ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada de este este lunes, cuando los ladrones, aprovechando la lluvia, lograron introducirse por la parte superior del depósito (Six) ubicado frente a la báscula agrícola de la ciudad, rompiendo las láminas de zinc y posteriormente abriendo un boquete en el comercio para llevarse cerveza, licores, botanas y cigarros.

 

Del mismo modo y en el mismo tiempo, otro de los delincuentes se filtró en el edificio adjunto, del Centro Educativo Universitario, sistema semi escolarizado, y se robó una computadora laptop HP roja, cámara fotográfica,  bocina de sonido, entre otros equipos electrónicos.

 

Este robo, se suma a la decena de otros más que se han ejecutado, en los ultimos 30 días, en casas habitación y talleres que se ubican en la periferia de esta ciudad.

 

Aunque no se tenía un monto general, se calcula en varios miles de pesos el costo de lo robado entre los dos lugares robados.

 

A este respecto, la policía municipal señala que ha podido detectar y detener y las personas que se dedican al robo en casa habitación, incluso ya los conocen por nombres, en las colonias periféricas, sin embargo, a pesar de las detenciones, algunos continúan en libertad por ser menores de edad o porque llegaron a un arreglo con los agraviados.

 

Si los agarramos los linchamos

En redes sociales, grupos de whatsaap, se han puesto de acuerdo en realizar algunos rondines y como una forma de vigilancia se avisan sobre personas sospechosas por sus colonias, ejemplo que tuvo respuesta el mes pasado cuando los mismos ciudadanos detuvieron a un presunto ladrón y le dieron de garrotazos para después entregarlo a la policía.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 23 de Agosto del 2019