Machetean a Policía

2019-07-15 12:41:31

UN enfurecido sujeto estaba atacándolo con machete en mano cuando llegó la policía. Al enfrentarlo, se le fue encima aun elemento de seguridad pública y lo lesionó; ya está detenido el agresor.

FREDY PAREDES

BALANCÁN, TABASCO.- Dos personas lesionadas y una de la tercera edad con diversos golpes fue el saldo que dejó una riña la noche de este domingo, cuando un sujeto aparentemente bajo los influjos de sustancias toxicas, intentó quitarle la vida a machetazos a un anciano que prontamente fue apoyado por elementos de la policía de seguridad pública municipal.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 horas sobre la calle Belisario Domínguez, de la colonia Las Flores perteneciente a esta cabecera municipal,  cuando un sujeto con arma punzo cortante (machete) de nombre Rubí (N), agredía físicamente a Manuel Arcos de 74 años de edad.

 

Policía recibe machetazo

Fue mediante una llamada anónima que se alertó a la policía sobre la posible masacre en contra del anciano, por lo que una radio patrulla que pasaba por el lugar de los hechos, prestó el auxilio inmediato y enfrentó al desorientado agresor quien al verse rodeado se abalanzó sobre uno de los policías y le tiró varias estocadas con el machete, una de ellas alcanzó al uniformado de nombre Antonio, derribándolo sorpresivamente.

 

Una vez en el suelo, el hasta ahora detenido, volvió a tirársele encima al policía con la intención de rematarlo; no obstante el elemento policiaco para salvar su vida, sacó su arma de cargo y le disparó en la pierna, logrando así quitárselo de encima y ponerse a salvo.

 

Todo ocurrió en unos cuantos segundos y aprovechando la confusión el resto de los uniformados lograron inmovilizar a Rubí quien gritaba ferozmente que iba a matarlos a todos. Desarmado el sujeto y colocándole las esposas, fue remitido a sí mismo al hospital de esta ciudad, a donde también llevaron al policía macheteado para curar las heridas.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General por los delitos de intento de homicidio en contra del hombre de la tercera edad y del policía en activo.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 23 de Agosto del 2019