Taquero mató a su mujer

2019-08-26 18:03:39

La escalofriante historia fue contada por los propios niños que vivieron encerrados 24 horas de terror en su propio domicilio

FREDY PAREDES, BALANCÁN, TABASCO.- El día final para Luisa ya estaba marcado. Era sábado por la noche cuando a la mujer de unos 40 años de edad le fue arrebatada la vida. Sus pequeños hijos aferrados detrás de la puerta y por pequeñas rendijas asumían, sin ver, lo que ocurría en las manos de su propio padre.

 

Según el relato de uno de los menores, todo comenzó el sábado por la noche con una discusión en donde ambos gritaron cosas; luego, el silencio dio paso a una aparente calma. El hombre que unos 14 años atrás le declaraba su amor eterno, detrás de ella pasó sus manos envolviéndola y evitando que, de la boca y nariz, pudiera aspirar el oxígeno hasta matarla, todo ocurrió dentro de su casa habitación, en la colonia conocida como La Colmena, perteneciente a esta ciudad.

 

Los menores NO pudieron ver el momento fatídico pero respiraban la muerte en la habitación. Su padre, Adrián, no les decía nada, al contrario, como acostumbraba decidió tomarse unas cervezas. Cuando escuchó pasos hacia la puerta el más grande de los menores preguntó: ¿A dónde vas? –voy a tirar una cabeza de vaca—le dijo.

 

En un día normal, sería algo tan común, pues Adrián es conocido como el taquero que a diario coloca su triciclo en el estacionamiento del centro, frente al Ayuntamiento y vende sus tacos de cabeza de res; pero esta noche del sábado, era muy diferente.

 

Así permanecieron los pequeños dentro de su habitación hasta el día siguiente. El hombre no se cansaba de beber. La hipótesis que se  generó entre los vecinos es que el sospechoso, luego de estrangular a su esposa, la sacó ese mismo sábado en el coche que es de su propiedad y la tiró justó atrás de la colonia, en un terreno baldío a unos 300 metros de donde vive.

 

Los pequeños el día domingo permanecieron encerrados todo el día sin comer, mientras su padre no dejaba de tomar. Probablemente, Adrián, esperaba a que alguien lo descubriera o simplemente, festejaba su criminal acto.

 

Al caer la noche, poco después de las 20:00 horas, Adrián volvió a salir y fue cuando los niños aprovecharon para escaparse de la casa y correr con sus familiares más cercanos a quienes le contaron lo que habían escuchado y la ausencia de su madre. De Adrián NO se ha vuelto a ver ni saber de él.

 

Así fue que los familiares acudieron con las autoridades desde el domingo y señalar al esposo de Luisa como el principal sospechoso de su desaparición. La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 428/2019 por el delito de Homicidio, una vez que encontraron el cuerpo, de Luisa, sin vida, este lunes por la tarde.

 

Encuentran el cadáver al pie de un árbol

Luisa Tecla era una activa mujer que se dedicaba al sector educativo, de hecho era la directora de una escuela preparatoria en el poblado La Pita, ubicado a unos 25 kilómetros al este de la ciudad de Balancán. Estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos como ingeniero industrial y las veces que no estaba en la escuela acompañaba a su pareja sentimental a la venta de tacos de cabeza de res frente al Ayuntamiento de esta ciudad, lo mismo hacían sus pequeños hijos.

 

Con la noticia corriendo por las redes sociales de la desaparición de Luisa Tecla, fueron los mismos familiares quienes se dedicaron a su búsqueda, primero, en los alrededores de la casa, luego en el perímetro de la colonia y fue a eso de las 13:00 horas, de este lunes, cuando el hijo mayor de la hoy extinta, descubrió el cuerpo de su madre ya sin vida al pie de un gran árbol, probablemente en ese mismo lugar donde acostumbraban a tirar los restos de vísceras de la comida que preparaban y por eso el hijo decidió en ir a revisar.

 

Media hora después (13:30 horas), la Fiscalía General de Justicia hizo presencia y después de acordonar un área de 160 metros cuadrados, hicieron el levantamiento del cadáver y lo llevaron hasta el Servicio Médico Forense en donde se le practicaría la autopsia de ley para determinar las causas exactas de su muerte.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Noviembre del 2019