Cierran EMSAD

2019-10-23 17:50:49

Cierran EMSAD 4 de San Pedro,

Acusan que profesores manipulan a los alumnos

FREDY PAREDES, BALANBCÁN, TABASCO.- La Escuela de Educación Media Superior a Distancia número cuatro establecida en el poblado San Pedro, de esta municipalidad, fue cerrada desde la primera hora de clases por un grupo de alumnos, quienes, señalan que no están de acuerdo con la forma en que el director, maneja la escuela.

 

Del mismo modo, otro grupo de alumnos y padres de familias, señalan que los manifestantes, siguen órdenes ciegas de profesores de la misma escuela que les estorba el trabajo y control del director, Jorge Luis Alvarado Sánchez.

 

Este miércoles desde las siete de la mañana, las puertas de la escuela de nivel medio superior fue cerrada al resto de los alumnos provocando confusión entre la población estudiantil y más tarde entre los padres de familia que veían venir a sus hijos más temprano a casa.

 

El grupo de estudiantes inconformes afirman que el director, Jorge Luis, no llega al trabajo y “presiona mucho”  sus maestros; sin embargo, otros estudiantes y población en general precisaron que se trata de solamente dos jóvenes que fueron usados por docentes para cerrar la escuela.

 

“son hijos de padres que no llegan a las reuniones informativas y cuando van llegan cuando ya acabo y luego ni se enteran de lo que ahí se acuerda” dijo en redes alguien llamado Guadalupe Gómez.

 

“Cuando llegan alguien a poner mano dura en cual quier plantel a veces asta los docentes se prestan a estos juegos en contra del director e inculcan alos alumnos para q ellos salgan Aser sus desmadres ojo hay q investigar al fondo de lo q sucede en ese plantel” aseguró otro que se hace llamar Carlos Antonio Sauri Toache.

 

De ambos testimonio se desconoce la completa identidad, sin embargo, ponen en duda la verdadera razón por la que se cerró de manera ilegal la escuela.

 

Así mismo, Estela, un ama de casa de ese mismo poblado, mencionó que el maestro Jorge Luis Alvarado Sánchez dijo que esta situación ya había ocurrido con anterioridad y es porque muchos de los maestros no quieren perder la comodidad a la que están acostumbrándose.

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 15 de Noviembre del 2019