Asesinan a dos extranjeros, para robarles

2019-11-12 20:59:49

Las bandas de coyotes se han instalado en esta ciudad y operan a sus anchas, según el relato de varios extranjeros.

TENOSIQUE, TABASCO, NOTICIAS SIN FRONTERAS (NSF).- Elementos de la policía municipal encontraron este martes, en el interior de un apartamento, en una vecindad de la colonia Luis Gómez Zepeda, dos personas sin vida y en estado de putrefacción.

 

El hallazgo ocurrió, después de una llamada telefónica, a eso de las 08:20 horas, cuando la policía municipal se presentó hasta una “cuartería” ubicada sobre la calle cedros, en la colonia Luis Gómez Zepeda, a pocos pasos del Parque de Convivencia Infantil de esta ciudad fronteriza.

 

El denunciante telefónico advertía sobre un fuerte olor a carne descompuesta que salía del interior del cuarto número cinco de esa pequeña vecindad y, aparentemente, se comenzó a sentir desde el domingo pasado.

 

Con ayuda de María, dueña de los apartamentos, la policía logró entrar al cuarto de dos piezas, ubicado en la segunda planta de la construcción y al dirigirse hacia la “recámara” encontraron en una colchoneta puesta sobre el piso, los dos cuerpos, de un hombre y una mujer totalmente ensangrentados y con fuerte olor a carne descompuesta.

 

“Parece que los mataron degollándolos” dijo uno de los uniformados que entró al lugar del asesinato, mientras abordaba una camioneta de la policía municipal estacionada justo frente a la vecindad.

 

Al llegar la fiscalía general, tres horas más tarde del aviso, realizaron las fijaciones fotográficas y recopilación de datos y objetos que forman parte de la escena del crimen. Después  bajaron de la segundo piso los cuerpos y los metieron en la ambulancia del servicio médico forense, cuyo destino probable era la ciudad de Villahermosa, Tabasco, por el delito de alto impacto cometido.

 

Eran cubanos, dicen vecinos

Aunque los servicios periciales comunicaban entre ellos que no se encontraron credenciales para la identificación de los cuerpos, por los vecinos supieron que llevaban poco más de 50 horas de haber fallecido.

 

Dos mujeres que viven en el cuarto contiguo aseguraron a este medio que, los occisos, eran de procedencia cubana, por su forma de hablar y comportamientos, durante un encuentro amistoso que tuvieron al prestarles un par de sillas para que las usaran la semana pasada.

 

“Ellos se instalaron aquí desde inicios del mes de noviembre, llevaban muy poco tiempo en el departamento” dijo una de las dos vecinas que, al final, lograron identificar a la mujer cubana quien aparentemente estaba embarazada.

 

Otros vecinos de los alrededores señalan que con ellos, vivía otra persona más, al que identifican como el “Fredy” quien fue la persona que los colocó en ese apartamento y, del que hasta ahora no se sabe más detalles.

 

Por la información que se pudo recuperar con el resto de los vecinos, los supuestos cubanos (hombre y mujer), en su país eran licenciados en Aduanas y se habían salido de ese lugar por el poco dinero que ganaban, además que pretendían cruzar hasta los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Uno más (vecino) dijo haber escuchado de propias palabras de los fallecidos, que solamente estaban en espera de un depósito en dólares para poder realizar su viaje.

 

Minutos después de que los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense, se aproximó una pareja de cubanos que también viven en esta ciudad, preguntando por la pareja. Al recibir la noticia se desplomaron de la impresión diciendo: “era Marian y estaba embarazada”

 

Aunque la policía de investigaciones realizó diversas entrevistas, al final llamó hasta el centro de procuración de justicia al cubano que se presentó en el lugar de los hechos, así como a algunos de los vecinos para que abunden más datos sobre este crimen que

 

 

 

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 09 de Diciembre del 2019