Privado de su libertad 8 años en anexos, pide justicia

2019-12-01 16:30:28

Los que lo tienen, para evadir las recomendaciones de autoridades, lo cambiaron a diferentes centros de rehabilitación contra adicciones.

NOTICIAS SIN FRONTERAS (NSF)

BALANCÁN, TABASCO.- Una persona que ha estado en diversos centros de rehabilitación contra las adicciones y alcoholismo, reveló a este medio informativo, a través de audios, fotografías y una carta de auxilio  firmada de puño y letra, que sufre de la privación de la libertad desde hace 8 años y exige su libertad.

 

Se trata de Rafael Caso Izquierdo, originario del municipio de Comalcalco a quien ingresaron a diversos centros de rehabilitación para mantenerlo cautivo, pues señala que nunca ha probado el alcohol.

 

Mediante una “carta de auxilio” que se hizo llegar hasta esta redacción, el hombre cuenta de las atrocidades que ha pasado recluido en pequeños espacios y faltos de comida y buen trato; pero además, lejos de sus familiares.

 

“Rafael Caso Izquierdo, ciudadano mexicano, nativo tabasqueño, quien ha sido privado de su libertad desde el 11 de noviembre de 2011 hasta hoy 1 de noviembre de 2019, y no me quieren liberar porque los voy a demandar por privación forzada de la libertad que está penado por…” se lee en las primeras líneas de la carta escrita de su puño y letra.

 

Recluido, ahora, en un local ubicado en el poblado San Pedro, Balancán, el hombre cuenta de las cosas que le han ocurrido desde que lo sacaron de su casa y lo llevaron a un lugar ubicado en Playas de Catazajá y posteriormente meterlo en el anexo de Balancán durante más de 6 años contínuos, cuando el programa de estos “anexos” es por tres meses.

 

“M encerraron en un cuarto por 8 años como un animal en una jaula, condenándome como si hubiera matado” agrega en su escrito. Acusó a los encargados del centro de rehabilitación de recibir 5 mil pesos cada vez para retenerlo ahí, mientras otras personas quieren quedarse con su casa y su rancho.

 

“Auxilio guardia militar, libérenme” dice casi al final de su carta.

 

 

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Lunes 09 de Diciembre del 2019