TECNOLÓGICO DE LOS RÍOS SIGUE SIENDO LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR MEJOR POSICIONADA

2020-03-17 11:09:56

Noticias Sin Fronteras (NSF)

Villahermosa.- El Tecnológico de los Ríos, con sede en Balancán, sigue posicionada por la institución de educación superior mejor posicionada de las 16 públicas del estado.


Lo anterior, reveló una medición hecha por la organización Estudiantes Unidos de Tabasco, donde participan alumnos y exalumnos de todas las instituciones educativas, la cual colocó con 8.7 por ciento de calificación que da su matrícula al Tec de los Ríos.


En ese tenor, le siguen el Tecnológico de Villa La Venta, 8.5; Tec Centla, 8.2; Universidad Popular de la Chontalpa, 7.5; Universidad Tecnológica del Usumacinta (Emiliano Zapata), 7.3 y la Universidad Politécnica del Centro, 7.2, están entre las mejor evaluadas.


Llama la atención que la UJAT, que es la única que renovó este año su rectorado, logró recuperar su aprobación a 6.5, luego que traía una cifra adversa.


Entre las instituciones con menor calificación están el Tecnológico de Comalcalco, con 5.3; el Tecnológico de Nacajuca, 5.7 y con 6.0 se coloca el Tec de Huimanguillo.


Rober Hernández Burelo, presidente de la organización juvenil expuso que esta medición de campo, que realizan mediante entrevistas al estudiantado, permite conocer como andan los rectores y directores de las 16 instituciones de educación superior, información veraz y eficaz que a quienes tienen la responsabilidad de dirigirlas, mejoren sus políticas educativas en favor de su matrícula.


Así también, están conociendo el sentir de la juventud tabasqueña sobre sus autoridades municipales que gobiernan los 17 Ayuntamientos y sus representantes populares de 35 diputados al Congreso local.


Anunció que como los jóvenes son el voto crucial en las elecciones constitucionales, se realizará una medición político-electoral a la brevedad, con miras a las contiendas intermedias de 2021.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 04 de Diciembre del 2020