INAUGURACIÓN DE COLOQUIO.

2020-03-17 11:13:43

Noticias Sin Fronteras (NSF)
Balancán Tabasco; a 10 de marzo de 2020. Los Ingeniero ambientales deben responder a las necesidades regionales que permitan abatir el rezago en materia ambiental con competencias profesionales, enfocadas en el desarrollo y aplicación de tecnologías de prevención, tratamiento y control de la contaminación, la restauración y remediación, la gestión ambiental, la seguridad industrial, el análisis y monitoreo ambiental, así como las energías renovables y el eso eficiente de la misma.

Con tal motivo este día se llevo a cabo el Coloquio “Humedales y Biodiversidad”: Amenazas e Impacto en la región Usumacinta. Organizado por la Academia de Ingeniería Ambiental, contando con la presencia del DAD. Iván Arturo Pérez Martínez Director General quien en su mensaje destaco la importancia de los humedales como ecosistemas y más aun su conservación, por ello asumimos en nuestra Institución un gran compromiso para su preservación a través de la adquisición de conocimientos por parte de nuestros estudiantes, recalco.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Dr. Gilberto Pozo Montuy Jefe de Carrera de Ingeniería Ambiental, la Inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal C.P. Saúl Plancarte Torres quien reconoció y felicito a nuestra casa de estudios por la importancia de realizar este evento, que abona a la preservación del medio ambiente. En el Presídium también estuvieron presentes el M.F.E. Tilo Tosca Chable Director Académico de nuestro Instituto, el Dr. Everardo Barba Macías Coordinador Académico de ECOSUR, el Dr. Rodimiro Ramos Reyes Coordinador de la Unidad Villahermosa ECOSUR y el Lic. Efraín Roblero Méndez de la UNICACH unidad Reforma. Al término del evento se procedió a al ciclo de ponencias por parte de especialistas en la materia.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Sábado 28 de Marzo del 2020