ATRAPAN A ROBACARROS

2020-03-23 17:39:02

UNO DE LOS INTEGRANTES TRABAJABA COMO POLICIA MUNICIPAL Y EL OTRO ES UN ELÉCTRICO DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA, ATABASCO. LOS CARROS LOS LLEVABAN A CHACAMAX, CHIAPAS.

Noticias Sin Fronteras (NSF)

TENOSIQUE, TAB, 23 DE MARZO.- Efectivos de la dirección de Seguridad Pública Municipal de este municipio acorralaron y detuvieron  a tres sujetos que presuntamente, fuertemente armados, habían robado una camioneta del programa “Sembrando Vida”  sobre el tramo carretero Pomona- Emiliano Zapata- Gregorio Méndez.

 

De acuerdo con la información entregada por la victima a la policía -José Luis cabrales Salazar, Facilitador de la zona de Balancán-Tenosique-, el atraco ocurrió este lunes alrededor de las 07:30 horas cuando se dirigía para este municipio y fue interceptado en la zona de asaltos ampliamente conocida como el crucero Pomoná.

 

En el lugar, una tercia de individuos que se desplazaban en un automóvil color rojo,  lo obligaron a detenerse y bajo amenazas de muerte le quitaron las llaves y el vehículo con el cual huyeron con dirección para el poblado Gregorio Méndez.

 

Indica que acto seguido busco auxilio con otros  conductores que lo trasladaron  hasta  donde pudo  pedir ayuda a la policía en la ciudad de Tenosique y apoyado con unas patrullas  de seguridad pública, se inició la búsqueda con rumbo hacia el crucero de Chancalá, lugar de donde  los presuntos  ya venían de regreso en el Jetta Rojo, y fueron reconocidos por el agraviado.

 

Ante este señalamiento, ambas corporaciones le marcaron el alto, orden que los  probables responsables desobedecieron  y se dieron a la fuga , comenzando una peliculesca persecución hasta llegar a la glorieta sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapara, donde otras patrullas ya los esperaban y no tuvieron  otra alternativa más que rendirse.

 

 Con esta acción, la corporación policiaca municipal logra la detención varios individuos que podrían formar parte de una organizada banda de roba carros en la zona de los ríos, quienes tienen por modus operandis, llevarse la unidades para el estado de Chiapas de nombres.

 

En las entrevistas, los detenidos dijeron llamarse, Jorge F. de 36 años; Eddy O., 25 años y Enrique S.  de 28 años, todos originarios del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

 

Los asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía general junto con el Jetta Rojo con placas al parecer del estado de Campeche y la tarjeta de circulación a nombre de María Concepción que portaban.

 

De acuerdo con la versión de los trabajadores de Sembrando Vida en esta región, entre  los detenidos, había uno que posiblemente trabajó como policía municipal y otro más se le conoce en el  oficio de mecánico electricista, con el sobre nombre del conejo.

Comentarios:

Comenta la Nota

Agencia de Información Local con Difusión Mundial
Tenosique, Tabasco, México. A Viernes 04 de Diciembre del 2020